Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones para presidir la UEFA. Su principal objetivo, pues, será seguir al mando de la RFEF.

El actual vicepresidente en funciones de la UEFA, ha decidido abandonar antes de la hora debido a los pocos apoyos que tiene dentro del organismo europeo. El dirigente vasco ha dado un paso al lado pocos días antes porque dentro de una semana se escogerá el nuevo presidente de la UEFA.

En un conciso comunicado, Villar ha explicado los motivos de esta sorprendente decisión. "Después de una profunda reflexión, he decidido retirar mi candidatura. Muchas voces entre los líderes del fútbol español me han instado a seguir trabajando por el fútbol representando a mi país en mi candidatura como presidente de la RFEF, a la cual he dedicado la mayor parte de mi vida".

Las preferencias de Villar ahora se centran en revalidar el cargo principal en la RFEF, que lidera desde 1988. Su rival en estas elecciones del próximo 20 de diciembre será Jorge Pérez, actual secretario general.