Carlo Ancelotti tiene un serio problema a la hora de gestionar la posición del lateral izquierdo del Real Madrid. Sobre el papel cuenta con la triple M,  Mendy, Marcelo y Miguel Gutiérrez, pero a la hora de la verdad lo cierto es que no le acaba de convencer ninguno.

Benzema Alaba Real Madrid celebracion EFE

Alaba, celebrando un gol de Benzema / EFE

Alaba, por delante de los 3 laterales

El técnico italiano, por galones y experiencia, era partidario de Marcelo, pero el brasileño, que lleva ya un par de temporadas lejos de la versión que lo convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, sigue demostrando en los entrenamientos unas carencias físicas preocupantes.

El segundo de la lista es Mendy, por quien el Real Madrid pagó 48 millones de euros hace 2 temporadas. El francés, sin embargo, no acaba de explotar, combinando buenos partidos con otros en los que desaparece, además de tener errores muy graves que han acabado costando puntos, pues con el balón en los pies tiene serios problemas.

Y el tercero en discordia es Miguel Gutiérrez, el elegido para ocupar el flanco izquierdo en la última jornada, en la que el Real Madrid venció al Betis a domicilio (0-1). El canterano progresa a buen ritmo, aunque Ancelotti no lo acaba de ver todavía para ser el titular habitual.

Marcelo Real Madid Europa Press

Marcelo no está digiriendo bien su paso al banquillo / Europa Press

Alaba se tiene que desplazar al lateral

La principal demostración de las dudas de Ancelotti se encuentra en las dos primeras jornadas de Liga, en los partidos del Madrid contra el Alavés y el Levante, en las que el técnico italiano optó por desplazar a David Alaba al lateral izquierdo, con Nacho y Militao en el eje.

La dupla fue un desastre en Valencia, partido en el cual el Real Madrid encajó 3 goles (3-3), lo que llevó a Ancelotti a situar a Alaba en el centro de la defensa contra el Betis. Tocaba escoger un lateral izquierdo, y este fue Miguel Gutiérrez, lo que deja en un mal lugar a Marcelo.

Marcelo, molesto

Y es que Marcelo, capitán del Real Madrid tras el adiós de Sergio Ramos, sigue sin digerir su paso a un segundo plano. Tras 16 temporadas en el club blanco, en las que ha ganado 22 títulos, el brasileño entiende que merece una nueva oportunidad de hacerse con un puesto en el once titular.

El brasileño, además, tiene muy buenos recuerdos de la etapa de Ancelotti en el Real Madrid, cuando se erigió en unas de las piezas fundamentales del equipo, así que cuando vio que el italiano volvía al Bernabéu entendió que sería otra vez titular. Marcelo, en cambio, ha empezado a ver que su situación se mantendrá. A Ancelotti le crecen los problemas.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press