En todos los equipos del planeta siempre hay sorpresas, tanto en el apartado de fichajes como en el de salidas. Y el Real Madrid no es una excepción, pues puede haber algunas ventas inesperadas. Carlo Ancelotti cree que hay una gran cantidad de jugadores que no aportan absolutamente nada, y ha trasladado a Florentino Pérez que lo mejor es que se marchen traspasados. Hasta el momento, no han vendido a nadie, y solo se han confirmado las marchas de Marcelo Vieira, Isco Alarcón y Gareth Bale, que acababan contrato.
Pero hay una importante lista de candidatos que también pueden hacer las maletas, y abandonar el Santiago Bernabéu en las próximas semanas. Andriy Lunin, Jesús Vallejo, Mariano Díaz o Luka Jovic son algunos de los candidatos más firmes, y ahora se puede sumar Ferland Mendy. No está descartado en absoluto que cambie de aires, a pesar de que ha sido titular indiscutible desde su llegada, en verano de 2019, por petición de Zinedine Zidane.
Rápidamente se asentó en el once inicial, y tardó muy poco en ser elogiado por sus cualidades defensivas. Eso si, esta campaña ha tenido que soportar críticas de todo tipo, por culpa de sus constantes lesiones, y por haber cometido errores muy graves en partidos importantes. También hay que añadirle el hecho de que no haya mejorado en absoluto en el apartado ofensivo, y no ha mostrado ningún signo de progresión y de evolución en estas tres temporadas.
Después del fichaje de Antonio Rüdiger, el sacrificado en el once inicial será el ex del Le Havre o del Olympique de Lyon. El alemán pasará a formar parte del eje de la retaguardia, acompañando a Eder Militao, mientras que David Alaba se desplazará a la banda izquierda, que en principio es su rol ideal. El ‘23’ perderá su espacio en el Madrid, y eso ha provocado que se comience a rumorear con su traspaso a un club donde sí pueda tener un papel más protagonista.
Ancelotti no tiene dudas, y ha recomendado al presidente que, en caso de que llegue una buena oferta, la estudie detenidamente. Están a tiempo de recuperar gran parte de los 48 millones de euros que tuvieron que invertir en su momento.
El Paris Saint-Germain es el único interesado en Mendy
Florentino Pérez parece tener un pensamiento muy similar a ‘Carletto’, y también cree que la venta de Mendy podría ser positiva. No obstante, todavía nadie ha mostrado un serio interés en hacerse con sus servicios, y el único conjunto que ha contactado con el defensor de 27 años es el Paris Saint-Germain.
Nasser Al-Khelaïfi está convencido de que sería un gran refuerzo, y quiere firmarlo. La contratación de Zinedine Zidane ayudaría mucho para que el jugador acepte su traslado al Parque de los Príncipes.