Los problemas no se acaban de marchar del Real Madrid. Si deportivamente todo va bien y la idea es que todo vaya a mejor, hay varios impedimentos que evitan que el equipo blanco siga mejorando. Y hay ciertos jugadores que no ayudan al grupo y que se convierten en una complicación para Carlo Ancelotti.

Odriozola, un problema para el Real Madrid

El club blanco es líder de la Liga y ya es equipo de los octavos de final de la Champions League. Y, sobre todo, estos éxitos son méritos de los jugadores. Pero no todos ellos han merecido jugar minutos y ser importantes sobre el césped. Hay uno que todavía no ha jugado ni un solo minuto esta temporada y que tiene un futuro muy complicado en el Real Madrid.

Odriozola Cadiz Real Madrid EFE
Álvaro Odriozola celebrando un gol con el Real Madrid ya hace unas temporadas / Foto: EFE

El jugador en cuestión es Álvaro Odriozola, que volvió al Santiago Bernabéu después de un buen papel como cedido en la Fiorentina, pero que no parece que tenga que tener ningún tipo de protagonismo. Ancelotti se ensaña con él, no le da ningún minuto y ya se ve claramente que es más un problema personal que un tema deportivo.

Y la solución no llegará ni que cambien mucho las cosas. Odriozola no será más un jugador de pleno derecho en el Real Madrid porque Ancelotti la ha dejado de lado de manera descarada y no confía en él. Y eso genera una tensión extra en el Real Madrid y un lío que no tiene solución. O al menos eso es lo que parece desde fuera del vestuario.

El gran problema que tiene Odriozola es que todavía tiene contrato hasta el 2024 y se tiene que buscar una salida lo antes posible. Seguramente no será posible esperar hasta el próximo verano y el momento decisivo podría ser el próximo mes de enero. El hecho de ser el único jugador de la primera plantilla del Real Madrid sin jugar ni un solo minuto dice muchas cosas.

Álvaro Odriozola entrenamiento Real Madrid / Foto: EFE
Álvaro Odriozola durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

Odriozola se puede marchar a la Juventus

Ahora, sin embargo, se le abre una nueva puerta a Odriozola. Según informa Footmercato, la Juventus de Turín ya ha sondeado el entorno del futbolista para incorporarlo en los próximos meses, ya sea en el mes de enero o en verano del 2023. Y es que Odriozola no descartaría nada viendo la situación en la cual se encuentra ahora mismo. Incluso, forzaría el intento de marcharse hacia Italia porque sería una gran solución para él, pero también para el Real Madrid y para la Juventus.

Sin embargo, ya el pasado verano el Nottingham Forest llamó a la puerta del Real Madrid para llevárselo, pero no consiguió el objetivo. Y ya nadie descarta que la Juventus pueda acabar frustrada. Odriozola, sin embargo, querrá marcharse sí o sí del Santiago Bernabéu.