De los distintos jugadores que no cuentan con ningún tipo de protagonismo en el Real Madrid, es el caso más flagrante. Parece incluso que Carlo Ancelotti lo tenga castigado a juzgar por sus decisiones técnicas desde que tomó inicio la presente temporada.

Álvaro Odriozola todavía no ha disputado ningún minuto oficial en los 10 partidos que ya ha jugado el combinado merengue. Es el único jugador de la plantilla junto con Jesús Vallejo que todavía no ha participado en el curso 2022/23 más allá de sus apariciones sobre tierras estadounidenses en la pretemporada.

Alvaro Odriozola entrenamiento Real Madrid / Foto: EFE
Álvaro Odriozola, durante un entrenamiento con el Real Madrid / Foto: EFE

Álvaro Odriozola, el último de la fila para Carlo Ancelotti

Hay que recordar que, en verano de 2018, el Real Madrid invirtió 32 millones de euros en Álvaro Odriozola como relevo de un Dani Carvajal que nunca ha dejado de ser titular. En ese entonces, el lateral donostiarra era una de las sensaciones de entre la nueva generación de futbolistas españoles y venía demostrándolo con la Real Sociedad.

Íntegramente, solo hizo una temporada en la élite, habiendo debutado durante el curso anterior al de su maduración y consiguiente fichaje por el Real Madrid. Florentino Pérez se quiso adelantar a posibles competidores para conseguir los servicios del jugador, pero a pesar de pasar una temporada cedido en la Fiorentina y seis meses en el Bayern de Múnich, la dirección técnica de la entidad merengue todavía no lo ve preparado.

Carlo Ancelotti rueda prensa Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa con el Real Madrid / Foto: EFE

Varios medios apuntaban todo lo contrario cuando llegó de su tramo de préstamo en la Toscana, donde demostró que podría haber sido una herramienta útil para Carlo Ancelotti. Sea como sea, el técnico de Reggiolo ya ha dictado sentencia y todo apunta a que el vizcaíno no llega a ser ni su tercera opción para la demarcación.

Odriozola no ha jugado ni con Lucas Vázquez y Carvajal lesionados

Lo peor de todo no es que se haya visto superado por Carvajal y Lucas Vázquez, sino que, incluso cuando ambos futbolistas han estado lesionados (en diferentes tramos) el titular ha sido el otro y, su sustituto, un Antonio Rüdiger reconvertido a lateral. Todo para no alinear a un Odriozola olvidado. Carvajal ha estado de baja durante un partido y Lucas Vázquez durante tres y medio, pero nunca ha habido un momento para un Odriozola que no tiene ningún tipo de oportunidad con Ancelotti como entrenador.

El de San Sebastián podría encontrar una solución a su situación en los próximos mercados de fichajes con una salida definitiva del club merengue, ya que con las cesiones solamente ha podido volver al mismo punto de partida: el banquillo de Santiago Bernabéu.