Ya hace años que el Manchester United está lejos de las posiciones que se le presuponen en la Premier League y esta temporada no está siendo una excepción. Ahora a las órdenes de Erik ten Hag, el conjunto Red Devil sigue sin alcanzar la regularidad que tanto desea, a pesar de estar apostando firmemente por un proyecto como lo es el del exentrenador del Ajax.

Con todo, ciertos fichajes que el club tiró adelante en su día no contarían ya para las ideas de futuro del técnico neerlandés y, aunque el club no necesite hacer caja, quiere aprovechar la cotización en el mercado que conservan algunas de sus piezas para firmar sus ventas no como un fracaso de fichaje. En este sentido, y según afirma Metro, el United habría ofrecido a Raphaël Varane al Real Madrid, pero habría sido el propio Carlo Ancelotti quien le habría cerrado la puerta de vuelta al Santiago Bernabéu.

Raphael Varane Manchester United EFE
Raphaël Varane, celebrando un gol durante un partido con el Manchester United / Foto: EFE

Carlo Ancelotti, necesitado de centrales, pero "no" a Varane

A sus 30 años, el central francés no atraviesa ni mucho menos el mejor momento de su carrera después de salir del Real Madrid. Hasta la fecha solo ha podido jugar 16 partidos entre todas las competiciones, claramente sin formar parte del once preferido de Ten Hag. Con todo, con un valor de mercado todavía alto como son los 25 millones de euros en los que está tasado, el Manchester United pretende recuperar parte de los 40 millones de euros que le pagó al Real Madrid por él en el año 2021.

En ese entonces, el Manchester United creía haber fichado a uno de los centrales más completos del mundo por un precio muy razonable en vista de que era titular en un Real Madrid campeón de Europa. No obstante, poco duró la racha del exfutbolista merengue cuando se mudó a Manchester por culpa de, en buena parte, la mala dinámica del equipo inglés y su juego durante los últimos años.

Cristiano Ronaldo Varane banquillo United / Foto: Europa Press
Cristiano Ronaldo y Raphaël Varane, sentados en el banquillo del Manchester United / Foto: Europa Press

Por esta razón, aprovechando que el mercado de fichajes está abierto y que el Real Madrid no puede contar con los lesionados Éder Militao y David Alaba, el club británico habría tratado de venderle a Florentino Pérez a media temporada a un futbolista que ya le dio un gran resultado en el pasado. Con todo, según la mencionada fuente, el propio Ancelotti consideraría que la etapa del ex del Lens en el Santiago Bernabéu ya ha pasado y que, por lo tanto, el club blanco tiene que pensar en otros nombres para el eje de su defensa.