El Paris Saint-Germain dio un nuevo golpe en el mercado firmando a Randal Kolo Muani prácticamente sobre la bocina. Nasser Al-Khelaïfi se obsesionó con él, y aunque fuera una operación increíblemente costosa, 90 millones de euros, y pese a haber reclutado ya a Gonçalo Ramos desde el Benfica, decidió pagar lo que exigía el Eintracht Frankfurt. De momento no ha podido debutar, pero se espera que sea una pieza importante para Luis Enrique.

Desde el Parque de los Príncipes tienen claro que han acertado firmando a un crack de sus condiciones, y no tienen ninguna duda de que tardará poco en amortizar lo que ha costado. Además, fue un refuerzo que contó con la aprobación de Kylian Mbappé, quien conoce perfectamente a su compatriota, con el cual se entiende a las mil maravillas, como ha demostrado en la selección francesa. Y se conocen desde que solamente eran niños.

Son íntimos amigos de la infancia, al ser de la misma edad, ambos nacieron en el año 1998, y en la misma ciudad, Bondy. Precisamente, el Real Madrid estudió la incorporación del ex del Nantes como una alternativa interesante para el ganador del Golden Boy en el año 2017. Florentino Pérez tenía su nombre anotado en la lista de objetivos para convertirse en el reemplazo de Karim Benzema, pero al final acabaron descartándolo por un motivo sorprendente.

Y no fue su elevado precio de salida, una cosa que también generaba debate en el Santiago Bernabéu. La principal razón por la cual dejaron el camino libre de obstáculos al PSG en la subasta por Kolo Muani fue la mala experiencia que tenían, después del último delantero que llegó procedente del combinado alemán, Luka Jovic. En su momento, era uno de los arietes más cotizados del planeta, y los mejores conjuntos de Europa se peleaban por él.

Chelsea, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Arsenal, Liverpool, Barça o Juventus de Turín intentaron comprar al internacional serbio, que se acabó decantando por la capital de España, desde donde invirtieron 60 ‘kilos’.

Jovic, uno de los peores movimientos del Madrid en mucho tiempo

No es necesario recordar como salió la jugada con Jovic, que tan solo pudo ver portería en tres ocasiones durante su etapa en La Liga EA Sports. Acabó saliendo a préstamo para regresar a la Bundesliga, y finalmente se fue totalmente gratis el verano pasado, para aterrizar en la Fiorentina.

Recientemente, se ha comprometido con el AC Milan, también con la carta de libertad.