El Real Madrid ha vivido un inicio de temporada convulso. Tras la sonada negativa de Kylian Mbappé, que ha vuelto a rechazar al conjunto blanco para seguir (como mínimo) una temporada más en el Paris Saint-Germain, las lesiones han llenado la enfermería del Santiago Bernabéu. Thibaut Courtois y Éder Militao se van a perder la temporada entera, mientras que Vinícius JR y Arda Güler van a estar durante algunos meses lejos de los terrenos de juego. Una situación drástica que, sin embargo, no se han reflejado en los resultados cosechados hasta el momento.

El Real Madrid salva los muebles antes del parón por selecciones...

Y es que el Real Madrid ha sido capaz de ganar los cuatro primeros partidos oficiales que ha disputado. Gracias a un cambio táctico de Carlo Ancelotti, que ha decidido abandonar el habitual 4-3-3 de la temporada anterior para apostar por un 4-4-2 en rombo con Jude Bellingham jugando por detrás de los dos delanteros, el conjunto blanco ha superado al Athletic Club, al Almería, al Celta de Vigo y al Getafe. Ahora bien, a pesar de estos cuatro triunfos, el juego del equipo madrileño no ha sido excelente.

Bellingham Real Madrid celebración gol grada Athletic Club / Foto: EFE
Jude Bellingham, celebrando su gol contra el Athletic Club / Foto: EFE

De hecho, las dos últimas victorias del Real Madrid, en el campo del Celta y contra el Getafe en el Santiago Bernabéu, llegaron con mucho sufrimiento. Ante el conjunto entrenado por Rafa Benítez, el gol de la victoria llegó en el minuto 81, mientras que contra el elenco azulón lo hizo en el 95. Todo ello dentro de dos partidos que dejaron muchas dudas sobre el potencial de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti, que sigue teniendo varios puntos débiles muy señalados.

... pero crece la preocupación en los dos laterales

El más destacado de ellos se encuentra en la delantera, que ahora mismo solo tiene en nómina a Brahim Díaz, Rodrygo Goes y Joselu. Pero la parcela ofensiva no es la única demarcación que está generando preocupación dentro de la secretaría técnica blanca, que ya está mirando de crear un proyecto ganador a largo plazo. Y es que los cuatro jugadores destinados a ocupar los dos laterales están ofreciendo un rendimiento por debajo del necesario para competir por la Champions League y la Liga.

Lucas Vazquez y Dani Carvajal disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press
Lucas Vázquez y Dani Carvajal disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Porque mientras que en el izquierdo, ni Ferland Mendy, que sigue acumulando lesiones, ni Fran García tienen el nivel necesario para sumar tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo, en el derecho, Lucas Vázquez ha dejado de ser ese futbolista fiable que nunca falla. Además, Dani Carvajal lleva varias temporadas lejos de su mejor nivel. Todo ello ha generado una situación de alarma, que podría acabar con varios de estos jugadores abandonando el Real Madrid el próximo verano, para dar entrada a otros perfiles como los de Alphonso Davies, Reece James o Jeremie Frimpong, que ya han sonado con antelación para reforzar la zaga blanca.