No todo el mundo puede jugar un Clásico. Este domingo, el Real Madrid y el Barça se ven las caras en el Santiago Bernabéu en un partido correspondiente a la 26.ª jornada de la Liga Santander. A estas alturas, Ziedine Zidane y Quique Setién ya deberían tener claro cuáles serán los hombres escogidos para derrotar al eterno rival y dar un paso de gigante para ganar el título. Los periodistas no somos entrenadores, sin embargo, analizando la trayectoria de los dos conjuntos, estas son los dos onces que, si no hay sorpresas, se podrían enfrentar en el feudo blanco.

Isco se gana un sitio

Isco Alarcón fue uno de los pocos futbolistas del Madrid que dio la talla contra el Manchester City el miércoles pasado, de manera que parece evidente que Zidane lo incluirá en su once titular. El mediocampista andaluz, aunque probablemente se situará en la banda derecha, ejercerá de media punta con libertad para conectar la medular y el ataque, que tendría que estar conformado por Karim Benzema y Vinícius. La posibilidad de que Gareth Bale reaparezca como una seta -es de los pocos futbolistas con gol de la plantilla- tampoco se puede descartar.

En el resto del once no tendría que haber sorpresas. Kroos, que descansó contra el City, debería ser el timón de un centro del campo donde también figurarán Casemiro y Fede Valverde. Luka Modric tendrá que esperar su turno en el banquillo. En defensa, pocas dudas. Los hombres escogidos serán los habituales, con Ferland Mendy ganándole la partida a Marcelo.

11 madrid

Messi y diez más

No es una sorpresa pero es evidente que Leo Messi es la pieza más importante del once de Setién. Como él, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann parecen totalmente indiscutibles.

Las únicas piezas que permiten jugar son las del lateral y central izquierdo, el interior derecho y el extremo izquierdo. En defensa, Jordi Alba tendría que ser titular por delante de Junior Firpo, y es que el lateral de l'Hospitalet ha entrado en la convocatoria y, por lo tanto, todo apunta que está en condiciones de jugar. Por otra parte, Lenglet cuenta con más opciones que Umtiti. Con respecto al centro del campo, el hecho de que Arthur Melo no fuera titular en Nápoles invita a pensar que ocupará la posición de interior. Si la intención es tener la posesión y hacer circular la pelota con velocidad, Ivan Rakitic está condenado al banquillo.

Por último, Setién tendrá que decidir qué pieza acompaña a Messi y Griezmann arriba. Ansu Fati y Martin Braithwaite son opciones válidas por su velocidad y capacidad de castigar el espacio, pero lo qué parece más probable es que el técnico cántabro apueste por un futbolista como Arturo Vidal, el cual podría incomodar la banda derecha de Carvajal. El miércoles Guardiola situó a Gabriel Jesús ante el lateral español y la apuesta no le pudo salir mejor.

11 barça rm