Nueva final de la Supercopa de España entre el Barça y el Real Madrid. El duelo, que se disputa un año más en Arabia Saudí, supone la lucha por el primer título de la temporada. Y el favoritismo es para los blaugrana, ya que el equipo de Hansi Flick llega en mejores condiciones, con más efectivos y también sabiendo que está haciendo una temporada más regular. Flick ha hecho dos cambios respecto al 11 que se impuso al Athletic Club en el partido de semifinales. Uno de ellos esperado y el otro que ha sido una sorpresa.

El Barça llega en un buen momento

El Barça es el favorito y llega en mejores condiciones. Exceptuando los lesionados de larga duración, el resto de futbolistas habituales están disponibles para Flick. Tras recuperarse en la Champions League, de superar la primera ronda jugada en la Copa del Rey y de liderar la Liga, el Barça es quien llega mejor. Además, la goleada contra el Athletic da un extra de moral a los blaugrana.

Y parece que el equipo titular cada vez está más claro, con repetición de los futbolistas que deciden partidos, aunque siempre hay variantes dependiendo del encuentro. Un equipo culé que cada vez es más sólido y está en un buen momento a nivel futbolístico. El Barça vuelve a demostrar que el buen fútbol que practica da espectáculo y victorias. Y ahora podría dar el primer título del curso.

Lamine Yamal vuelve a la titularidad

Ha habido dos cambios en el 11 titular respecto al partido de semifinales de la Supercopa. Repitiendo con el intocable Joan Garcia bajo palos, parece que la defensa que se ha consolidado es la formada por Kounde, Cubarsí, Eric Garcia y Balde. Todo esto, para no hacer sufrir la espalda de un centro del campo formado por Pedri y De Jong en la base, y con Fermín haciendo de mediapunta. Y en la zona ofensiva es donde aparecen los dos cambios, siendo un regreso muy esperado. Lewandowski es titular en el puesto de Ferran Torres y Raphinha también está en el once. Además, Lamine Yamal vuelve al once, dejando en el banquillo a Bardghji.

Como es normal en este caso, Lamine Yamal será titular en el Clásico. Por eso, el extremo sueco, que ya ha hecho buenos partidos cuando ha tenido la oportunidad, tendrá que esperar su turno desde el banquillo. Y el joven catalán, que es el líder del Barça sobre el césped por su magia y por su capacidad de determinación, es quien volverá a jugar de inicio. Una apuesta muy clara del Barça después de que en la rueda de prensa previa a la final el entrenador Flick confirmara que Lamine Yamal "está para jugar de inicio"

Lamine Yamal celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

La alineación del Barça contra el Real Madrid

Joan García; Jules Kounde, Pau Cubarsí, Eric García, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Pedri González, Fermín López; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.