El Barça ha logrado este miércoles una brillante clasificación para la final de la Supercopa de España al golear al Athletic Club con contundencia por 5-0, gracias a los goles de Ferran Torres, Fermín López, Roony y Raphinha (2). La eliminatoria ha quedado resuelta en la primera mitad, en la que un Barça espléndido se ha ido al descanso 4-0. El equipo de Hansi Flick espera ya rival para la final del domingo, que saldrá del derbi de este jueves entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

La gran sorpresa en la alineación de Hansi Flick ha sido la suplencia de Lamine Yamal, convaleciente de sus constantes problemas de pubalgia. El de Mataró ha estado acompañado de Lewandowski, que por segundo partido seguido se ha sentado en el banquillo. El Barça ha jugado de inicio con Joan Garcia en la portería, con Kounde, Cubarsí, Eric Garcia y Alejandro Balde en la defensa. Por delante, el doble pivote lo han formado Pedri y De Jong, con Fermín López de enlace. Y arriba, el tridente lo han formado Roony, Raphinha y Ferran Torres.

Barça Athletic Club Barça  Supercopa Femín EFE
Fermín López, celebrando con Raphinha el 2-0 / Foto: EFE

El Barça arrolla al Athletic Club

El Athletic Club ha salido fuerte, a presionar la salida de balón del Barça, y en los primeros minutos ha sido capaz de forzar 3 córners seguidos. El ímpetu vasco, sin embargo, no ha tardado en diluirse, el tiempo que ha tardado el Barça en hacer con el balón, con Pedri en la sala de máquinas, y a encontrar a Raphinha, eléctrico por la banda izquierda. En el minuto 16 ha llegado el primer aviso, un excelente centro de Roony que Pedri ha rematado demasiado centrado. Después ha sido el turno de Fermín López, que solo ante Unai Simón ha disparado demasiado centrado. Ha sido la antesala del 1-0, obra de Ferran Torres, que ha resuelto dentro del área un balón muerto. El gol le ha hecho al Athletic, que ha bajado los brazos, mientras que el Barça ha olido sangre.

El 2-0 ha llegado en el minuto 30 después de una gran internada de Raphinha, que ha centrado raso al segundo palo para que Fermiín enviara un disparo quirúrgico al fondo de la portería. Y solo 4 minutos después el Barça ha logrado el tercero, en un disparo de Roony que Unai Simón se ha tragado. El partido estaba siendo un auténtico festival blaugrana, que ha tenido el colofón en el minuto 38, cuando Raphinha se ha inventado un obús a la escuadra, la mejor manera de centrar una primera parte de 10 del equipo de Hansi Flick. Antes del descanso, Sancet ha podido recortar distancias, pero su disparo se ha ido al palo.

Barça Athletic Club Barça  Supercopa Raphinha EFE
Raphinha ha completado un gran partido, con dos goles y una asistencia / Foto: EFE

Raphinha completa la goleada

El festival blaugrana ha seguido después del descanso, ya que solo empezar, en una larga acción ofensiva, el Barça ha marcado el 5-0, obra de nuevo de Raphinha. A pesar de que la eliminatoria ya estaba sentenciada, el equipo de Hansi Flick no ha bajado el ritmo y ha seguido presionando y atacando, en busca de más goles, mientras que el entrenador alemán aprovechaba para dar descanso a los jugadores más castigados físicamente, como Alejandro Balde, De Jong, Raphinha y Pedri.

En el tramo final, ahora sí, la intensidad ha decaído y el Athletic Club ha tenido alguna ocasión para maquillar el marcador. La mejor, un mano a mano con Joan Garcia de Unai Gómez que el centrocampista ha finalizado con un disparo desviado.