El Barça quiere ganar la segunda Champions League femenina de su historia y conseguirlo por la puerta grande en el Juventus Stadium de Turín. El Olympique de Lyon, el gran dominador de la Women's Champions League, será el rival de la cita. Y se verá el mejor duelo de la historia.

⚽📹 El Barça quiere seguir reinando en la Champions femenina: Turín, la capital del fútbol | VÍDEO
 

🏆⚽ Volver a hacer historia en la Champions femenina: el Barça contra el todopoderoso Olympique de Lyon en Turín
 

💥 El Lyon más desafiante: Hegerberg, Renard y Bompastor apuntan al Barça
 

Alexia Putellas y el mejor partido de Europa

Alexia Putellas, la líder y capitana del equipo culé, ha hablado de que dentro del vestuario hay "confianza es máxima". Además, destaca que "llegamos a la final los dos mejores equipos de Europa". Una frase que se ha ido repitiendo en varias ocasiones. Pero ha asegurado que "tenemos la oportunidad de cerrar una película perfecta".

Y aunque el rival es "complicado", la expectación generada es brutal. Este año sí se puede repetir la victoria contra el Lyon en la final. No fue posible en Budapest, que Alexia tiene la imagen de "un recuerdo amargo" y "una final dolorosa", pero que ayudó mucho a construir el equipo ganador que ahora es el Barça. "Acabó de la peor manera posible, fue muy doloroso a corto plazo, pero a largo plazo fue muy bien porque nos dimos cuenta donde estábamos, el nivel mínimo para ser campeonas, y nos pusimos a trabajar".

Y en Turín se desplazará una gran delegación de culés, próxima a los 15.000, que apoyará al equipo blaugrana. "Toda esta energía la estamos sintiendo, es normal que haya entusiasmo", asegura la futbolista de Mollet del Vallès. "Es bueno que haya esta energía y este push hacia el equipo", ha añadido. Y no ha querido hablar de favoritismos.

Irene Paredes y las ganas de ganar

También ha hablado Irene Paredes, una de las defensas titulares indiscutibles de este Barça y que conoce a la perfección en el Lyon por su pasado en el PSG. La central vasca ha reconocido que ha aportado un extra al equipo para esta final: "Tengo una experiencia que sólo con los vídeos no se puede ver... he hablado con las jugadoras por los detalles que no se pueden ver a simple vista".

Y no ha querido eludir la gran rivalidad que hay a estas alturas entre los dos equipos. Los dos mejores equipos de Europa cara a cara. "Es normal que nos tengan ganas. Siendo uno de los mejores equipos del mundo, es normal que nos quieran ganar. Nosotros también las queremos ganar a ellas", ha explicado una Paredes que se la ha visto muy focalizada en esta final.

La defensa del Barça, sin embargo, ha recalcado que el partido "será muy luchado" y que la igualdad será máxima: "Aquí somos reciente campeonas y queremos revalidar el título". Y ha acabado diciendo que "en el Lyon hay jugadoras que han ganado muchas Champions". Pero esto no quiere decir nada y el título se decidirá este sábado en Turín.

Jonatan Giráldez y la revancha del Barça

Jonatan Giráldez, el entrenador del Barça, también se muestra confiado en esta gran final: "Llegan los dos mejores equipos que hay en Europa". Pero ha dicho una frase clave de su Barça: "Nos encanta ganar y odiamos perder".

Las blaugrana querrán repetir título en la Champions por segundo año consecutivo. Y Giráldez cree que "haciendo las cosas bien tendremos muchas opciones de ganar". Su equipo tiene "muchos más recursos" que su magnífico medio del campo, pero también va con precaución: "La historia dice que nunca le hemos ganado al Olympique de Lyon... y hay que salir con todo para tener opciones de ganar la final".

El equipo francés tiene la fortaleza de que "ha mantenido una estructura bastante fuerte" y que "mantiene muy bien su identidad y es capaz de ofrecer varios registros durante un partido". Pero también piensa que "nosotros hemos tenido una evolución que podemos competir contra cualquier club de Europa". Y su Barça no es menos que el Lyon". Además, "es una final que llega en el momento perfecto... y las ganas que tenemos de revancha".

 

Imagen principal: Alexia Putellas jugando en la Champions League / EuropaPress