El jugador del filial del Barça, Carles Aleñá, que el próximo año pasará a ser futbolista del primer equipo, sufrió una grave lesión en el último partido de la Liga 1|2|3. El centrocampista blaugrana sufrió la ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho durante el partido contra el Zaragoza en el Miniestadi el sábado pasado.

Según el comunicado oficial, en los próximos días viajará a Helsinki (Finlandia), acompañado de los servicios médicos del club para ser intervenido por el Dr. Sakari Orava. Finalizada la intervención se emitirá un informe médico de la operación.

El futbolista del Maresme podría estar tres meses y medio de baja y se perdería la pretemporada con el primer equipo. Aleñá ha sido una pieza clave dentro del esquema del Barça B durante esta temporada, y ha jugado 37 partidos, convirtiendo 13 goles y dos asistencias que no han servido, sin embargo, para mantener la categoría en la Segunda división española.

Dembélé sufrió la misma lesión

El francés Ousmane Dembélé sufrió una lesión en la misma zona del muslo que Aleñá durante el partido contra el Getafe en la cuarta jornada de Liga. Este contratiempo lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses y medio.