El Barça está concentrado en Japón en la gira de pretemporada y este sábado disputará el segundo partido en un duelo contra el Vissel Kobe. Pero mientras tanto las noticias extradeportivas siguen sacando la cabeza y el último en dar una ha sido Carles Aleñá, que ha cargado contra la directiva de Josep Maria Bartomeu.

El futbolista catalán le cambió hace unos días el dorsal a Frenkie de Jong en un gran gesto por parte de Aleñá. El holandés se quedó el '21' que hasta ahora llevaba al centrocampista catalán, que se ha quedado el '19' para esta temporada. Pero lo más sorprendente de todo han sido unas declaraciones de Aleñá desde Kobe cargando contra la directiva: "La verdad es que me sentó muy mal que la directiva no me enviara ni tan siquiera un mensaje para consultarme sobre el cambio de dorsal. Son cosas que pasan en este club que a veces no entiendo. No puede ser que le prometieran a De Jong que llevaría el '21' sin haber hablado conmigo antes".

Unas declaraciones que tienen mucho sentido y le dan la razón a Aleñá, que tendría que haber sido informado de la situación antes de todo. Pero el gran gesto ha sido del futbolista catalán, que ha explicado que "De Jong ha sido muy humilde y respetuoso conmigo".