España no puede superar a Alemania (2-0) en la segunda jornada de la Eurocopa femenina 2022 y ya no puede fallar contra Dinamarca. Dos jugadas aisladas en dos errores han penalizado el buen partido de la selección española.

Alemania no desperdicia los regalos de España

España quería hacer un golpe sobre la mesa e imponerse por primera vez en su historia a Alemania, la gran dominadora de la Eurocopa. Con las intenciones bien claras y la mentalidad ganadora sobre el césped del estadio de Brentford, pero con aquella inseguridad que se ha repetido con respecto al partido contra Finlandia. Aunque la selección española ha empezado mandando, en el minuto 3 la portera Sandra Paños ha calculado mal un pase y le ha regalado el primer gol a Klara Bühl.

Golpe muy duro para el combinado dirigido por Jorge Vilda, que ha tenido que rehacer su juego y volver a buscar la remontada como hace unos días en Milton Keynes. El dominio ha sido español, también las ocasiones, y el gol se ha acercado en varias ocasiones. Jugando rápido y sin tomar más riesgos para superar la altísima presión alemana.

Pero si Lucía García ha tenido el empate en sus botas poco después del primer gol de Alemania, se han ido sumando las claras ocasiones de la selección española. Pero pese a estos ataques constantes, con gran profundidad en los extremos y con las interiores trabajando con mucha inteligencia, no se ha conseguido el objetivo. Ni los intentos de Mariona Caldentey, de una omnipresente Patri Guijarro o de Sheila García han sido suficientes para conseguir el tan deseado y merecido gol.

Y ya acercándose al descanso, justo cuando el gol español estaba más cerca, ha llegado la segunda jarra de agua fría. Alemania es una selección a tener muy en cuenta en las jugadas de balón parado y en un córner en el minuto 37 ha marcado el segundo gol. Alexandra Popp ha aprovechado el despiste de las jugadoras españolas dentro del área pequeña y ha ampliado la ventaja de cabeza. Golpe todavía más duro antes del descanso.

Sin premio para España

Pero en el segundo tiempo el dominio y las ocasiones españolas han sido todavía más evidentes. Popp ha vuelto a poner el miedo en el cuerpo a la afición española, pero la entrada de Lena Lattwein por Lina Magull ha posicionado todavía más defensivamente a la selección alemana. Y el ataque español ha sido constante. Además, ha puesto su línea defensiva a la altura del medio del campo.

Irene Paredes, Mariona y Aitana Bonmatí han sido las que más peligro han generado. Pero entre la defensa alemana y su portera, Merle Frohms, han evitado que el combinado español recortara distancias. Alemania ha vivido de renta y no ha merecido más que los dos goles conseguidos.

Ni con las entradas de Clàudia Pina, Marta Cardona, Athenea del Castillo o Irene Guerrero, todas ellas para remover el ataque de España, han sido suficientes para hacer más daño a una sólida Alemania. Tabea Waßmuth ha marcado el tercer gol alemán en los últimos minutos del partido, pero estaba en fuera de juego y lo han acabado anulando.

Gwinn Patri Guijarro Laia Aleixandri seleccion esapanola Eurocopa femenina / Foto: EFE
Laia Aleixandri y Patri Guijarro luchando por ganar la posesión del balón / Foto: EFE

Por lo tanto, España sigue sin poder vencer a Alemania, que ha recibido el premio de la victoria y de la clasificación como primera de grupo. Ahora la selección española no podrá fallar contra Dinamarca el próximo sábado, aunque con un empate tiene suficiente para pasar a los cuartos de final de la Eurocopa femenina 2022.

 

Imagen principal: Sandra Paños rechazando el balón / Foto: EFE