El Barça ha dado un paso adelante y ha mejorado su juego. Y por eso han aparecido algunos futbolistas retratados después de las decepciones acumuladas en las últimas semanas. Y uno de los jugadores en cuestión es Alejandro Balde, que ha pasado de ser titular indiscutible a ser un secundario habitual. Y ahora hace falta que mejore antes de que sea demasiado tarde.
Cancelo quita la titularidad a Balde
Alejandro Balde fue una de las grandes sorpresas de la temporada pasada, dejando en el banquillo a uno de los intocables como Jordi Alba. Entonces se convirtió en un titular indiscutible, condición que mantuvo al inicio de esta temporada y que ha disfrutado durante unos meses. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado.

Después de dejar de ser un jugador diferencial sobre el césped, se ha convertido en suplente después de las grandes actuaciones de Joao Cancelo. El lateral derecho culé, que juega como cedido del Manchester City, es un futbolista muy polivalente y muy inteligente. Por eso también puede jugar en el medio del campo y también en el lateral izquierdo a pierna cambiada. Y en los últimos partidos Xavi Hernández ha apostado por poner a Cancelo en el sitio de Balde... y ha sobresalido.
El futbolista portugués ha hecho dos exhibiciones contra el Porto en la Champions League y contra el Atlético de Madrid en la Liga. Y por eso ahora todo el mundo lo sitúa en el lateral izquierdo en el 11 titular del Barça. Unas grandes actuaciones que han provocado un cambio de mentalidad dentro del equipo y que dejan a Balde como el gran perjudicado.

Balde debe encontrar soluciones
Y es por eso que Alejandro Balde tiene que dar un paso adelante si no quiere tener problemas. Cancelo, aunque no juega en su posición, está rindiendo mucho mejor que él. Y por este motivo el lateral barcelonés ahora es suplente. Y si no llega una mejora muy pronto podría tener nuevos problemas que eran impensables hace unos meses.
Una de las soluciones que tiene Balde es entregarse más en los entrenamientos y dejárselo todo cuando tenga la oportunidad de jugar. Tiene que volver a ser aquel jugador veloz y que nadie para a nivel ofensivo, pero también tendrá que mejorar sus registros defensivos.

Pero si no mejora y no consigue recuperar su mejor versión, entonces desde el Barça podrían pensar en hacer caja. El Barça necesita jugadores que rindan y que generen competencia, cosa que si no cumplen pueden tener abierta la puerta de salida. Por eso hace falta que Balde vuelva a ser el mejor Balde antes de que el Barça se plantee una venta el próximo verano del 2024.