La lesión de Aleix Vidal ha sido sin duda la mala noticia de la victoria del Barça en Mendizorrotza. El lateral derecho blaugrana ha tenido que abandonar el campo del Alavés en camilla después de recibir una entrada de Theo Hernández y luxarse el tobillo derecho. Los resultados de las pruebas médicas pronostican un tiempo de baja de cinco meses.

Era el minuto 86 de partido y parecía que el Barça se marcharía del País Vasco con tres puntos en el bolsillo, una goleada y ninguna preocupación más. Ahora bien, en una jugada fortuita Aleix Vidal y Theo Hernández han ido a por la pelota con mucha contundencia y, en este caso, ha sido el jugador del Barça el que ha salido más que maltrecho. En el instante después del choque ya se podía advertir que el tobillo del lateral estaba fuera de lugar y que el alcance de la lesión, sea cuál sea el veredicto médico final, es importante.

Tan pronto como ha finalizado el partido, Aleix Vidal ha sido transportado al hospital con el fin de evaluarlo y extraer algunas conclusiones firmes sobre la lesión.

...