El Comité de Competición ha decretado el aplazamiento del partido que este miércoles tenían que disputar el Alcorcón y el CE Sabadell en Santo Domingo correspondiente a la séptima jornada de la Liga Smartbank. El motivo: cinco nuevos jugadores del cuadro madrileño han dado positivo en coronavirus en alguna de las pruebas realizadas durante los últimos días.

La entidad madrileña ha anunciado esta madrugada que quince futbolistas han dado negativo y cinco positivo en alguna de las diversas pruebas realizadas los días 18, 19 y 20 de octubre. Estos cinco jugadores positivos se unen a la lista de otros tres y un miembro del cuerpo técnico detectados hace cuatro días, en la previa del partido contra la Ponferradina que finalmente se aplazó.

"Con el fin de garantizar la máxima trazabilidad también se están realizando pruebas a un número extenso de empleados, si bien desde el primer positivo del día 16 hay una instrucción de teletrabajo generalizado y la presencia de personal no deportivo en el estadio es mínima desde el día 16 de octubre", ha informado el club.

"Todas las personas que han dado positivo en algún test se encuentran bien y también en su entorno personal próximo. Se están aplicando de manera exhaustiva todos los protocolos vigentes y también se han aplicado medidas adicionales de control por iniciativa propia del club", ha subrayado el Alcorcón en su comunicado.

Puesto que el partido se suspende, el Sabadell seguirá ocupando la última posición de la Liga Smartbank durante algunas jornadas más. Por ahora, los vallesanos han perdido los cinco partidos que han disputado en la categoría de plata.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat