barcelona open banc sabadell 2022 ES

El enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas era uno de los duelos más esperados del Barcelona Open Banc Sabadell 2022. Para muchos, una final anticipada. Y el partido no ha defraudado, en absoluto. Y es que Alcaraz ha dado una auténtica exhibición de tenis, hasta el punto de sacar de la pista a Tsitsipas, incapaz de devolver los golpes mágicos del murciano. El campeón griego, sin embargo, ha sido capaz de reaccionar cuando parecía estar fuera, engrandeciendo el partido y la capacidad mental de Alcaraz, que se ha visto obligado a jugar el tercer set cuando ya se veía en las semifinales.

Antes de la bonita batalla nocturna, tanto Alcaraz como Tsitsipas han tenido que superar la ronda de los octavos de final, en la sesión matinal. El murciano no ha tenido demasiados problemas para superar a Jaume Munar por un doble 6-3. Tsitsipas, por su parte, también ha sido muy superior a su rival, el búlgaro Grigor Dimitrov, al que ha superado por 6-1 y 6-4.

Alcaraz arrolla y Tsitsipas revive

El primer set ha sido igualado, con ambos tenistas mostrando sus cualidades, pero sin tomar riesgos innecesarios que les pudiera poner en problemas. Con 4-4, sin embargo, Alcaraz le ha dado el primer golpe a Tsitsipas. Le ha roto el servicio y ha confirmado el set ganando el suyo.

Y ha llegado el segundo set y Carlos Alcaraz se ha transformado en una máquina de jugar a tenis. Ya fuera buscando el revés alto de Tsitsipas o con dejadas mágicas, Alcaraz le ha roto dos veces el servicio al griego, haciendo enloquecer al público. Tsitsipas no sabía cómo responder, pero cuando parecía que ya estaba eliminado ha aparecido el gran campeón que lleva dentro. Y es que con 4-1, Tsitsipas ha empezado a jugar con gran precisión, poniendo nervioso a Alcaraz, que ha visto como el griego le devolvía las dos roturas para poner el set de nuevo igualado, 4-4 y, posteriormente para llevárselo.

Alcaraz saca del partido a Tsitsipas

Todo se ha tenido que decidir, pues, en el tercer y definitivo set, que lejos de lo que parecía no ha tenido demasiada historia. Carlos Alcaraz ha bajado sus pulsaciones y ha recuperado su gran tenis, consiguiendo sacar del partido otra vez a Tsitsipas, que ha visto como el murciano le iba rompiendo los servicios con una facilidad inesperada. No ha faltado la polémica, cuando con 3-0 en el marcador Tsitsipas ha decidido irse al baño.

Finalmente, Alcaraz ha evitado el intento de reacción de Tsitsipas, ha completado la victoria y se ha clasificado para las semifinales, donde le espera el argentino Diego Schwartzman, que ha llegado a Barcelona en un estado de forma excepcional. Parece que se avecina otro gran partido de tenis. De momento, Alcaraz ya es Top-10 de la lista ATP. Ha nacido una estrella.

 

Imagen principal: Carlos Alcaraz disputará las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell /  @bcnopenbs