Parece que el futuro de David Alaba no es tan blanco como parecía. Y es que tras el anuncio del diario Marca de su fichaje, ya cerrado, con el Real Madrid para las próximas 4 temporadas, ha aparecido públicamente su padre, George Alaba, que en unas declaraciones al diario alemán Bild ha negado la información del medio madrileño. "Nada está cerrado todavía con el Real Madrid y nada ha sido firmado. Hay otros clubes interesados", ha manifestado el periodista Christian Falk tras hablar con el padre del jugador. Parece que el culebrón Alaba no ha hecho más que empezar.

Marca Alaba

La portada del 'Marca' de este martes / Marca

Alaba quiere más de 11 millones y un contrato de 5 años

El principal motivo de disputa es el salario que David Alaba quiere cobrar a partir de ahora. Según el Marca, el jugador habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid a razón de 11 millones de euros netos por temporada, mientras que el Bild asegura que el defensa austríaco quiere más. En estos momentos, de hecho, Alaba cobra en Múnich 10 millones netos y su petición al Bayern, que acabó con las negociaciones rotas, era llegar hasta los 15, equiparando su salario al de jugadores como Neuer, Müller y Lewandowski. Además, el supuesto acuerdo con el Real Madrid es para las próximas 4 temporadas, mientras que la intención de Alaba es llegar a los 5.

Por otro lado, según el padre del jugador, es cierto que David Alaba ha pasado recientemente una revisión médica, pero en ningún caso ha sido llevada a cabo por el Real Madrid, sino por una clínica privada.

David Alaba Europa Press

David Alaba, celebrando un gol con Austria / Europa Press

El Barça se cae de la puja

Respecto a los clubes que siguen interesados en fichar a Alaba, que acaba contrato con el Bayern el próximo 30 de junio, el Bild apunta al Liverpool como principal rival del Real Madrid, aunque también están al acecho el PSG, el Chelsea, el Manchester City y la Juventus. En esta terna no estaría el Barça, que en estos momentos, en el que rebajar la masa salarial de la plantilla es un objetivo prioritario, no puede asumir una ficha tan elevada.

Ahora falta por ver si la estrategia de George Alaba es la de meter presión al Real Madrid para que suba algo más su oferta económica o si, por el contrario, algún otro club se ha entrometido en las negociaciones. De lo que no hay duda es que el culebrón no ha hecho más que empezar.

 

Imagen principal: David Alaba, en un partido del Bayern de Múnich / Europa Press