Hace muchos años que el FC Barcelona va detrás de David Alaba, jugador del Bayern. Al final, sin embargo, mercado tras mercado el deseo quedaba incompleto por las dificultades de sacar al futbolista austríaco de l'Allianz, donde es toda una institución. Este verano, de hecho, el Barça lo volvió a intentar, aprovechando que Alaba acababa contrato el 30 de junio, pero el Bayern se negó en banda, convencido que lograría su renovación. Hasta hoy.

David Alaba Bayern Munic EuropaPress

Alaba, en un partido del Bayern contra el Chelsea de la Champions League / Europa Press

Alaba y el Bayern rompen las negociaciones de renovación

"Hemos decidido retirar la oferta completamente. Eso significa que ya no hay oferta", ha afirmado Herbert Hainer, presidente del Bayern, en una entrevista al medio alemán BR. “Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba que nos gustaría tener una respuesta a finales de octubre. La necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante“, ha explicado Hainer, para añadir que las negociaciones se han roto. "Nuestro director deportivo se puso en contacto con su agente y la respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles".

Pini Zahavi, representante de Alaba y uno de los agentes mejor relacionados del fútbol mundial, ya ha filtrado a medios alemanes que no entiende las declaraciones de Herbert Hainer. La cuerda se tensa cada vez más.

David Alaba Bayern Munich 2 EFE

David Alaba, celebrando un gol / EFE

Un jugador completo y experimentado de 28 años

Nacido en Viena (Austria) el 24 de junio de 1992, David Alaba llegó al Bayern con solo 8 años, iniciando así una meteórica carrera hasta la cima del fútbol, primero como lateral izquierdo y luego como central. Debutó con el primer equipo de los bávaros con 17 años recién cumplidos y, en 11 temporadas, en las que estuvo medio año cedido en el Hoffenheim, ha acumulado en el Allianz un total de 394 partidos, 31 goles y 23 títulos.

Alaba, un excelente lanzador de faltas, destaca por la potencia y velocidad que le convirtieron en uno de los mejores laterales zurdos del mundo, virtudes a las que con el paso de los años ha añadido inteligencia táctica, capacidad para el juego combinativo y visión de juego, hasta el punto de llegar a jugar de pivote con Guardiola.

Hace ya más de 5 años que firmó su último contrato. Pide una mejora que el Bayern le niega. Con 28 años parece el momento ideal para cambiar de aires.