Tamin bin Hamad Al-Thani, emir de Qatar y propietario del París Saint-Germain, le ha dado una orden directa a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés. Y esta no es otra que remover cielo y tierra hasta que logre la renovación de Kylian Mbappé. Para Al-Thani, el único jugador de la plantilla que la temporada que viene debe estar sí o sí en el PSG es Mbappé, al cual considera el mejor jugador del equipo y, sobre todo, el líder del proyecto a corto y medio plazo.

Esta petición choca de lleno con la situación actual del club, donde los grandes líderes son Leo Messi y Neymar. Para Al-Thani, ambos son prescindibles si, a cambio, Al-Khelaïfi logra la renovación de Mbappé, y más viendo la primera vuelta que han firmado el argentino y el brasileño, muy por debajo de lo que se esperaba de ellos.

Al Thani capo PSG Europa Press

Tamin bin Hamad Al-Thani, propietario del PSG / Europa Press

Messi y Neymar, en la cuerda floja

La noticia no ha sentado nada bien en el entorno de Leo Messi, que desde hace unas semanas han visto como el jugador es constantemente criticado por los medios de comunicación más cercanos a los dirigentes del PSG. Es cierto que el argentino está sufriendo más de lo esperado para adaptarse al PSG, pero también que en algunos partidos ha sido criticado después de jugar a un muy buen nivel. Tanto es así que en el entorno de Messi ya empieza a pensar que el PSG está preparando la salida de Messi, vendiendo la idea de que el fichaje del argentino ha sido un fracaso.

Y algo parecido ocurre con Neymar, que sigue sin demostrar en el terreno de juego merecer ser el jugador mejor pagado de la plantilla. El astro brasileño, que llegó a afirmar que estaba pensando en colgar las botas tras el Mundial de Qatar, está cada vez más lejos del PSG, que piensa en ahorrarse su elevada ficha para poder fortalecer al equipo con jugadores jóvenes y de talento, como podría ser el caso de Erling Haaland.

Mbappe PSG EFE

Kylian Mbappé, delantero del PSG / EFE

Zidane-Mbappé, la dupla que quiere Al-Thani para el PSG

El plan del PSG pasa por lograr la renovación de Kylian Mbappé, sea al coste que sea y, acto seguido, cerrar el fichaje de Zinedine Zidane para la próxima temporada. Ambas estrellas francesas serían los grandes líderes del equipo, que de esta manera ganaría mucha popularidad en Francia justo el año en el que la selección de Deschamps debe luchar por revalidar su título mundial precisamente en Qatar.

Ver como se marcha Mbappé gratis al Real Madrid significaría un paso atrás del PSG, que de nuevo se vería superado en el mercado por un club histórico, además de tener que fortalecer el liderazgo de Messi y Neymar, dos jugadores cada vez más cercanos a su retirada. A medio y largo plazo, pues, el proyecto del PSG quedaría en entredicho, justamente lo que Al-Thani quiere evitar a toda costa.

 

Imagen principal: Leo Messi, en un partido del París Saint-Germain / EFE