Aunque finalmente todo tuvo un final feliz para el Paris Saint-Germain, lo cierto es que Nasser Al-Khelaïfi llegó a estar muy preocupado por culpa de Kylian Mbappé. De hecho, es que hasta llegó a darlo por perdido, después de rechazar todas las ofertas de renovación que le había presentado. Y ya se había hecho a la idea de que acabaría en el Real Madrid, una cosa que ya intentó hacer en 2021, presionando para que aceptaran la oferta que Florentino Pérez había presentado, de unos 200 millones de euros.

Por suerte para el conjunto que ahora dirige Christophe Galtier, pudieron convencer a su gran estrella. Le presentaron una propuesta irrechazable, que le convertía en el jugador mejor pagado del planeta, y firmó su renovación para sorpresa de todos, prolongando su vínculo por tres años más. Eso provocó que en el Parque de los Príncipes modificaron los planes que tenían, pues ya se habían hecho a la idea de que tendrían que buscarle un reemplazo de garantías.

Se habló de Cristiano Ronaldo, que se ofreció en múltiples ocasiones, de Christopher Nkunku, que se crió en las categorías inferiores del PSG, o de Mohamed Salah. Aunque ya tenían un acuerdo verbal con un futbolista, que hubiese hecho mucho daño en el Santiago Bernabéu. Y es que Al-Khelaïfi tenía en mente una venganza perfecta, que consistía en pagar al cuadro blanco con la misma moneda, y llevarse a una pieza clave para Carlo Ancelotti.

Estamos hablando de Vinicius Junior, que se ha erigido en uno de los mejores atacantes del planeta, y que ha experimentado una progresión sensacional en los últimos meses. Ha pasado de ser objeto de críticas y burlas por su falta de puntería, a ser uno de los líderes del Madrid, y el mejor socio para Karim Benzema. Además, también es uno de los ídolos de la afición, y uno de los ‘protegidos’ de Florentino Pérez, que siempre ha confiado en él.

De hecho, fue el responsable de su llegada, pagando 60 millones de euros al Flamengo, cuando solamente era un niño. Una apuesta muy arriesgada, que ha acabado dando sus frutos, después de mucha paciencia.

‘Vini’ no descartaba marcharse al PSG

Aunque actualmente está negociando su renovación con el Madrid, pues su vínculo caduca en 2024, lo cierto es que no estuvo lejos de marcharse al PSG. Porque Al-Khelaïfi le prometía un salario estratosférico, y la posibilidad de compartir vestuario con su ídolo, Neymar Junior.

Además, no es ningún secreto que al extremo de 22 años no le hacía ni pizca de gracia la posible llegada de Mbappé, que sin ningún tipo de duda le hubiese quitado mucho protagonismo.