Leo Messi tiene relación con pocos jugadores del Paris Saint-Germain. Después de la salida de Ángel Di María y de Leandro Paredes, su círculo cercano se ha estrechado todavía más. Porque no es secreto para nadie que no soporta a Kylian Mbappé, igual que le sucede a Neymar Junior, y que tampoco tiene demasiada química con Sergio Ramos. Y lo mismo se puede aplicar con Achraf Hakimi, que encaja mejor en el clan de los franceses que en el de los sudamericanos.

Aunque había pocas dudas a la hora de señalar quien era el gran enemigo del ex capitán del Barça en el vestuario del Parque de los Príncipes. Porque inmediatamente todas las miradas apuntaban a Mauro Icardi, un jugador con quien ya había tenido sus diferencias antes incluso de coincidir en un mismo club. Y es que el siete veces ganador del Balón de Oro fue el encargado de vetar su convocatoria con la selección argentina, provocando que no acuda con la ‘albiceleste’ desde hace mucho tiempo.

Más allá de su vida privada, que ha estado rodeada de escándalos extradeportivos, la personalidad del delantero tampoco gustaba a Leo. Y una de sus primeras peticiones nada más aterrizar en la capital de Francia fue echar a su compatriota. Se lo impuso a Nasser Al-Khelaïfi, que hizo todo lo que pudo, pero desgraciadamente no fue suficiente. Porque ni el futbolista quería marcharse, ni ningún equipo presentó una oferta lo suficientemente convincente.

Este verano, volvió a ocurrir exactamente lo mismo, aunque en este caso ni siquiera fue necesario que Messi lo pidiera. Christophe Galtier, nada más poner un pie en el PSG, ordenó hacer una limpieza profunda, y entre sus señalados estaba el goleador de 28 años, que no entraba en sus planes. Lamentablemente, y a pesar de protagonizar muchos rumores, tampoco llegaron propuestas en firme por el ex del Inter de Milán o la Sampdoria, que en el pasado llegó a ser uno de los goleadores más cotizados de Europa.

Por suerte, todo se ha solucionado en las últimas horas, cuando parecía imposible, debido a que el mercado de fichajes había finalizado prácticamente en todas las ligas de Europa.

Icardi consigue encontrar trabajo en el Galatasaray

No obstante, en Turquía todavía era posible inscribir a las nuevas llegadas, y el Galatasaray ha aprovechado eso para llevarse a Icardi como cedido. No se han revelado muchos detalles sobre el acuerdo, pero lo que es seguro es que pasará el próximo año lejos del PSG.

Junto a él, también han aterrizado en Estambul Yusuf Demir, que el curso anterior defendió los colores del Barça durante unos meses, o Juan Mata, que estaba sin equipo después de finalizar su vínculo con el Manchester United.