No es ninguna casualidad que Carlo Ancelotti situara a Antonio Rüdiger en el lateral izquierdo en el Clásico de Las Vegas. Tras la salida de Marcelo, David Alaba es el único sustituto de Ferland Mendy, que como ya va siendo habitual se perdió el duelo al estar lesionado. Y es que en el Real Madrid hay preocupación por el estado físico del lateral francés, que cada dos por tres debe parar su actividad física, tomarse un descanso, ante el riesgo a sufrir una lesión que le deje mucho más tiempo de baja. 

Esta situación ha acabado provocando que Nasser Al-Khelaïfi haya decidido quitar a Mendy de la lista de objetivos del París Saint-Germain, que en las últimas semanas ha estado en contacto con el entorno del francés para reforzar su lateral izquierdo. El PSG no piensa asumir el riesgo de gastarse cerca de 50 millones, lo que pide el Real Madrid por el jugador, por un futbolista que no puede acumular demasiados minutos seguidos, pues con ello aumenta muchísimo el riesgo a que sufra una lesión muscular.

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Mendy deja de tener mercado

En un primer momento, Carlo Ancelotti le pidió a Florentino Pérez el fichaje de otro lateral izquierdo, para cubrir la salida de Marcelo, pero con la llegada de Rüdiger se ha llegado a la conclusión de que no es necesario. El plan inicial de Ancelotti es jugar con Militao y Rüdiger en el centro de la defensa y Alaba en el lateral izquierdo, con Mendy como sustituto del austríaco. En el caso de que haya problemas, Rüdiger puede ser el tercer lateral izquierdo, con el añadido de que Nacho Fernández puede jugar en las cuatro posiciones de la defensa.

El gran problema es que el Real Madrid estaba muy atento al interés en Mendy del PSG, además del mostrado por el Chelsea, porque si llegaba una oferta interesante el francés iba a ser traspasado. Ahora, en cambio, Florentino Pérez ya sabe que el lateral izquierdo se quedará en el Santiago Bernabéu, pues ningún club va a arriesgarse a ficharlo por un precio elevado, movimientos en los que se mira todo con lupa.

Dani Carvajal, jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Carvajal, también con problemas constantes

Y una situación parecida está viviendo el Real Madrid en su banda derecha, pues Dani Carvajal también se pasa largas temporadas en la enfermería. El lateral, de hecho, ya se perdió el partido contra el Barça por un esguince en el tobillo, una lesión que parecía leve, pero que después de una resonancia magnética ha resultado ser más grave. Carvajal, que la temporada pasada ya vivió un calvario con las lesiones, no tiene sustituto, pues su suplente es Lucas Vázquez, un extremo reconvertido.

El Real Madrid tiene en mente fichar un lateral derecho, con Pedro Porro como principal candidato, aunque de momento Florentino Pérez sigue sin mover ficha. El presidente del Madrid no se acaba de fiar del fichaje del lateral del Sporting de Portugal, pero su plan de incorporar un jugador de renombre, como Reece James, pero la imposibilidad de lograrlo le está haciendo dudar.