Después del anuncio de Kylian Mbappé, donde el francés acabó firmando por tres temporadas más, hasta 2025, en el PSG, y del fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, el mercado de verano todavía no se ha abierto y ya está huérfano de grandes nombres. Uno de ellos puede ser Robert Lewandowski, aunque el futuro del polaco, que apunta al Barça, puede definirse en los próximos días o semanas, pero sin necesidad de esperar hasta agosto, cuando vuelven a arrancar las grandes ligas.

Nkunku ha sido la gran sensación de la Bundesliga

En ese contexto, uno de los grandes nombres puede ser Christopher Nkunku. El francés ha hecho una temporada espectacular con el Leipzig, marcando 20 goles en Bundesliga y repartiendo 15 asistencias, lo que le ha valido el reconocimiento de mejor jugador de la competición, por delante de grandes nombres como Robert Lewandowski, Erling Haaland o Manuel Neuer, entre otros.

Nkunku Leipzig EuropaPress
Christopher Nkunku le marcó un hat-trick al Manchester City / EuropaPress

Su gran rendimiento ha despertado el interés de grandes clubes del panorama europeo como el Real Madrid, que valora mucho su polivalencia para poder actuar en el centro del campo o en el ataque, y con un gran dinamismo, muy del agrado del fútbol de transiciones de Carlo Ancelotti.

Pero en las últimas horas medios franceses le sitúan en la órbita del PSG de Nasser Al-Khelaïfi, eterno enemigo y rival de Florentino Pérez, tanto en el terreno de juego como fuera de él. Nkunku, de hecho, se formó en las categorías inferiores del equipo parisino, y por la falta de oportunidades se acabó marchando para convertirse en uno de los proyectos más interesantes del fútbol actual, pero no se cierra puertas de vuelta.

No se olvida de su pasado en el PSG

En la concentración de la selección francesa, donde se encuentra para disputar tres partidos de la Nations League, ha sido preguntado por el interés del que fuera su equipo. "El PSG es mi casa, el club de mi corazón, donde me formé. No cierro ninguna puerta, todo es posible en el fútbol", aseveró el jugador del Leipzig, que tendrá complicado retenerlo.

Christopher Nkunku PSG Europa Press
Christopher Nkunku, durante su etapa en el PSG / Europa Press

"Es halagador que los clubs más grandes del mundo se interesen por mí, pero también que el Leipzig esté haciendo todo lo posible para que me quede", concluyó el francés. Nkunku, de 24 años, tiene contrato con el equipo de la Red Bull hasta 2024, por lo que quién quiera sacarlo de Alemania tendrá que rascarse bien el bolsillo. Su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, es de 63 millones de euros, pero pedirán más, y parece que el PSG podría llegar a pagarlo para armar un equipo todavía más temible.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, juntos en el palco / Europa Press