El Paris Saint-Germain se ha interesado por dos jugadores titulares del Barça, y Nasser Al-Khelaïfi quiere aprovechar la pésima situación económica que viven para volver a asestar un golpe letal a Joan Laporta. Después de las incorporaciones de Leo Messi, Xavi Simons y Neymar Junior en el pasado, el anterior verano consiguió reclutar a Ousmane Dembélé, que era indispensable para Xavi Hernández, y a cambio de una cantidad ridícula.

Un movimiento que espera repetir, y por partida doble, pues el primer objetivo que se han marcado es Ronald Araújo. Existen dudas con el astro uruguayo, que se ha mostrado muy lejos de su mejor nivel, y esto ha provocado que en el Camp Nou ya no lo consideren imprescindible. Están dispuestos a estudiar las ofertas que reciban, y Luis Enrique desea reforzar el eje de la retaguardia con su incorporación, que tendría un coste aproximado de 90 millones de euros.

Araujo Osimhen Nápoles Barça
Ronald Araujo/ FC Barcelona

‘Lucho’ no está contento con Marquinhos ni con la adaptación de Lucas Beraldo, que está dejando mucho que desear, mientras que Milan Skriniar está lesionado de larga duración. Y Lucas Hernández se perderá prácticamente toda la próxima temporada, después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el partido de ida de semifinales de la Champions League frente al Borussia Dortmund, que consiguió eliminarlos de la máxima competición continental.

Tienen intención de presentar una oferta formal por el ‘4’, aunque en el Parque de los Príncipes esperan que no llegue solo, y que le acompañe otra estrella del Barça. Porque tampoco pierden de vista a Pedri González, quien se encuentra en una situación realmente parecida. También está en el punto de mira por los constantes problemas físicos que ha sufrido, y por el bajo rendimiento que ha ofrecido cuando ha estado disponible para Xavi.

Pedri González Barça
Pedri González/ FC Barcelona

Aunque siga siendo importante en las alineaciones, Laporta y Deco no se atreven a cerrarle las puertas, y estudiarán con calma las llamadas que reciban. Incluso, si son del PSG, entidad con la cual existe una gran rivalidad.

El PSG puede dejar casi 200 ‘kilos’ en las arcas del Barça

Con la venta de Pedri y de Araújo al PSG, el Barça podría percibir prácticamente 200 ‘kilos’, una cantidad muy importante, y que serviría para poder traer nuevos refuerzos, y solucionar una parte de los problemas financieros.

Laporta y Deco tendrán que valorar esta opción, pues Al-Khelaïfi tiene intención de apostar por ambos.