Viven situaciones completamente adversas. El Real Madrid está a un paso de jugar los cuartos de final de la Champions League, siempre que haga valer el gran resultado obtenido en Anfield, mientras que el PSG, que cuenta con estrellas del fútbol mundial como Leo Messi, Kylian Mbappé o Neymar, quedó eliminado por el Bayern de Munich, en una eliminatoria que volvió a dejar en evidencia a la discutida planificación de plantilla de Nasser Al-Khelaïfi.

Sin embargo, ambos clubs también viven dos vidas paralelas. Parisinos y madridistas tienen el privilegio de contar con un capital inmenso. Casi ningún equipo en el mundo tiene tanto dinero como ellos, y solo se los acercan clubs de la Premier League como el Manchester City o el Chelsea. Eso hace que muchas veces afronten traspasos multimillonarios y desorbitados, que después se acaban convirtiendo en fracasos. Mientras el PSG valora vender a alguno de los activos más importantes que tiene en la plantilla, en Madrid también hay futbolistas con pie y medio fuera del Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos jugando un partido cono el PSG / Foto: Europa Press
Sergio Ramos disputando un partido con la camiseta del PSG / Foto: Europa Press

¿El PSG podría pescar en Madrid?

Es evidente que el PSG necesita desprenderse de jugadores que tienen una ficha alta para aligerar la masa salarial del club. La renovación de Mbappé, que significó un golpe duro para Florentino Pérez, a la hora que era una buena noticia para los franceses, también era perjudicial por sus intereses, ya que el fair play financiero tocaba a la puerta del Parque de los Príncipes. Y es que el Madrid fue hasta París para intentar reforzar su plantilla, pero, de momento, Al-Khelaïfi todavía no ha viajado nunca en la capital española para fichar a algún jugador, a excepción de una vez, para conseguir convencer a Sergio Ramos.

El central andaluz es titular en el PSG actualmente, y fue capaz de llevarle la contraria a Florentino y rechazar su oferta de renovación para marcharse a París. ¿Habría otros jugadores dispuestos a tomar esta decisión? Lo cierto es que, tal como apunta el portal Don Balon, hay varios jugadores del Madrid que no cuentan para el club, como por ejemplo, Mariano Díaz, el elegido para ser el delantero centro del futuro de los blancos después de la marcha de Cristiano Ronaldo.

Mariano David Lopez Madrid Girona / Foto: Europa Press
Mariano Díaz en un partido ante el Girona en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

El Madrid, a hacer caja sin reforzar el PSG

Aparte de Mariano, hay unos cuantos futbolistas con los cuales Florentino intentará hacer caja. Eden Hazard, el fichaje más caro de la historia de los madridistas, es otro de los que podría abandonar la disciplina del Bernabéu. Otro atacante que no ha funcionado en el Madrid. El presidente de los blancos tendrá como objetivo desprenderse de algunos de estos jugadores para poder fichar a otros que puedan ser más útiles por Carlo Ancelotti.

Todo lo contrario que el PSG, que tiene que buscar salidas a miembros de su plantilla casi obligadas, por el bien de la economía del club, y podría llamar al despacho de Florentino por algunos de los descartados de los madrileños, pero en ningún caso, el presidente del Madrid quiere reforzar a un rival directo de la Champions, aunque ya le consiguió eliminar el año pasado después de una noche mágica en el Bernabéu. Mariano, Hazard y otros jugadores del Madrid están a un paso de marcharse del club, y Al-Khelaïfi estará bien atento por si les necesita para reforzar a su equipo.