Encontrar a un sustituto de garantías para Cristiano Ronaldo parecía ser una misión imposible. Porque el vacío que dejó cuando se marchó del Real Madrid fue enorme, y nadie lo pudo llenar. Un año después de su venta a la Juventus de Turín llegó Eden Hazard, en el cual había enormes esperanzas, y Zinedine Zidane no tenía ninguna duda de que iba a conseguir hacer olvidar al astro portugués. No es necesario decir que no lo ha logrado, ni ha estado cerca de ello.

Ha sido un fracaso estrepitoso, y en lo único que se ha parecido al actual futbolista del Manchester United es que también lleva el dorsal ‘7’ a la espalda, nada más. Porque el rendimiento que ha ofrecido el ex del Chelsea y del LOSC Lille en las cuatro campañas que lleva en el Santiago Bernabéu ha sido bochornoso. Cierto es que ha encadenado muchas lesiones y problemas musculares, pero eso no es excusa, pues cuando ha estado sano también ha decepcionado a todos.

Ha habido que esperar mucho, pero finalmente por fin se puede decir que un jugador de la plantilla ha conseguido que la gente ya no se acuerde de CR7. Y, como advirtió Florentino Pérez, finalmente ha sido Vinicius Junior quien ha podido hacerlo. Cuando el brasileño llegó a la capital de España, el presidente ya advirtió que tenía potencial para convertirse en una estrella mundial, y uno de los mejores jugadores del planeta. Finalmente, a base de paciencia, así ha sido.

Los primeros años del ‘20’ no fueron sencillos, una cosa lógica y comprensible, considerando el enorme cambio que supuso abandonar el Flamengo para recalar en el Madrid, donde se le exigía un rendimiento inmediato. Y pese a que siempre dejó detalles muy interesantes de su calidad y su talento, se le exigía mucho más gol. Un aspecto en el cual ha progresado una barbaridad gracias a Carlo Ancelotti, como ya se demostró el anterior curso.

Fue vital para conquistar la Champions League, de hecho marcó el gol en la final contra el Liverpool, y esta campaña ha comenzado también muy inspirado, convirtiéndose en la referencia ofensiva del equipo, aprovechando la ausencia de Karim Benzema, y ya ha visto puerta en cinco ocasiones, además de repartir cuatro asistencias.

‘Vini’ ya vende las mismas camisetas que Ronaldo

Pero el impacto que tiene ‘Vini’ ahora mismo no es meramente deportivo. También ha crecido mucho en el aspecto mediático, y se ha convertido en un reclamo para la afición, que le considera un ídolo. Eso se ha visto traducido en una importante cantidad de ventas de su camiseta, con su nombre y su número.

Ahora mismo, ya vende las mismas que Ronaldo en su momento.