Más acción en el Barça. Porque las próximas semanas prometen ser muy movidas, y Joan Laporta está pendiente de conseguir encontrar un comprador para muchos jugadores de la plantilla, que no tienen espacio, y no entran en los planes de Xavi Hernández. Al mismo tiempo, también trabaja en algunas renovaciones, que serán clave para poder inscribir a los nuevos fichajes. Y no se olvida de algunos objetivos para reforzar el equipo, pues no se conforma con las llegadas confirmadas.

No hay ni un día de descanso para el presidente culé, que no tiene tiempo para relajarse. Porque las cosas se han complicado más de lo previsto, y hay un claro culpable de eso: Frenkie de Jong. En un principio esperaban poder deshacerse de él, y recaudar una importante cantidad de dinero con su venta al Manchester United. De este modo, se ahorrarían su salario, y financiarían las incorporaciones de Robert Lewandowski y de Raphinha.

Frenkie de Jong aplauso Camp Nou Gamper / Foto: EFE
Frenkie de Jong/ Foto: EFE

Pero el holandés en todo momento se ha mostrado inflexible, y ha rechazado por completo la idea de trasladarse a Old Trafford. Eso ha trastocado los planes en el Camp Nou, y han obligado a tener que pensar en otras ventas, o en encontrar otro destino para el ‘21’. Y la opción que había cobrado fuerza era la que tenía al Chelsea como protagonista. De hecho, se especulaba con la posibilidad de que formara parte de la operación por Marcos Alonso.

Hasta el momento, lo único que se sabe es que Laporta se ha reunido con Todd Boehly y con varios emisarios de la entidad londinense, pero poco más. Han estado negociando, pero es muy pronto para hablar de acuerdo, y queda por ver la opinión del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que estaba obcecado con seguir en el Barça. Y en medio de esta guerra, ha aparecido un nuevo invitado sorpresa. Nada más y nada menos que el Paris Saint-Germain.

Nasser Al-Khelaïfi también ha irrumpido con fuerza en la subasta, y está dispuesto a presentar una oferta para llevarse a De Jong. Habrá que ver si la idea de marcharse al Parque de los Príncipes es la que más convence al centrocampista de 25 años, que es la gran ‘patata caliente’ en el vestuario azulgrana.

¿Vendrá Bernardo Silva si se marcha De Jong?

En caso de que De Jong acabe haciendo las maletas y el Barça consiga la misión de darle salida, todos se hacen la misma pregunta. Esa es si acabará aterrizando Bernardo Silva, que es una de las grandes obsesiones de Xavi, ya que estaría encantado con poder contar con sus servicios.

Y lo que hasta hace poco parecía imposible, ahora ni es ninguna utopía. Porque el portugués también ha mostrado su deseo de abandonar el Manchester City, y Pep Guardiola está dispuesto a negociar.

Puede ser el siguiente galáctico en llegar.