Nasser Al-Khelaïfi no parará hasta ganar la Champions League y lograr que el PSG se convierta en el mejor equipo del mundo. Es por ello que al presidente del París Saint-Germain la plantilla nunca le parece suficientemente buena y siempre está buscando la manera de mejorarla y, de paso, reducir el nivel de las de sus rivales directos.

En esta ocasión, y con el PSG con opciones todavía de ganar la Champions actual, la gran diferencia es que Mauricio Pochettino tiene todos los números para salir del Parque de los Príncipes, tanto por los malos resultados como por el fútbol que practica el equipo, bastante pobre para los jugadores que tiene a sus órdenes. Además, en el club temen que no haya marcha atrás para evitar la huida de Kylian Mbappé, al Real Madrid. Por todo ello habrá que reforzar la plantilla con grandes fichajes, y adaptándose al nuevo entrenador, que en estos momentos parece que será Zinedine Zidane.

Busquets Barca EFE

Sergio Busquets, en un partido de esta temporada / EFE

El PSG quiere a Sergio Busquets

Además de lograr fichajes de estrellas mundiales, a Al-Khelaïfi le gusta incorporar jugadores más veteranos que aporten experiencia para los momentos importantes. Ya lo ha hecho con nombres como Wijnaldum, Keylor Navas o Sergio Ramos. Y en esta ocasión el club se ha puesto en contacto con el entorno de Sergio Busquets, que cada vez ve más cerca su salida del Barça. El centrocampista catalán tiene ofertas del Manchester City y del Inter de Miami, pero vería con muy buenos ojos reencontrarse con Leo Messi, con el que mantiene una excelente relación.

Busquets sabe que en el PSG sería titular indiscutible, pues Paredes no ha acabado de cuajar, además de que el nivel de la liga francesa es inferior al de la liga española, por lo que podría ser importante una o dos temporadas más, para ya entonces irse a los Estados Unidos o retirarse.

jordi alba celebra gol fc barcelona atletico efe

Jordi Alba, tras marcar contra el Atlético de Madrid / EFE

Jordi Alba, también en la lista del PSG

Sergio Busquets no es el único jugador del Barça que termina contrato en el 2023 que está en la agenda del PSG, pues el club francés también ha hecho algunos movimientos para acercarse a Jordi Alba, que sabe que el Barça le está buscando un sustituto de nivel, con Gayà y Grimaldo entre los favoritos.

El PSG necesita un lateral zurdo veterano que facilite la adaptación de Nuno Mendes, la gran apuesta del club francés, por lo que Jordi Alba sería una incorporación de muchísimo nivel. El lateral estaría encantado de jugar de nuevo con Leo Messi, el futbolista con el que mejor se entiende sobre un terreno de juego.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi quiere fichar a un jugador del Barça / Europa Press