El Real Madrid sigue con la misma política de fichajes, que es apostar por la llegada de jóvenes perlas brasileñas. Una apuesta arriesgada, que ha salido a la perfección con Vinicius Junior y con Rodrygo Goes. Florentino Pérez fue muy criticado por pagar mucho dinero para hacerse con los servicios de dos jugadores que prácticamente no tenían experiencia en la élite, y que costaron mucho dinero. Pero el tiempo le ha acabado dando la razón.

Y viendo lo bien que han funcionado ambos, tiene intención de seguir probando suerte. Prefiere pagar cifras altas por cracks con un potencial enorme, pero sin recorrido al más alto nivel, antes que pagar barbaridades por estrellas que ya están afianzadas. Solamente con Reinier Jesús han fracasado, y el próximo en llegar al Santiago Bernabéu será Endrick, por el cual han pagado poco más de 70 millones de euros, entre fijos y variables.

Debido a que no había plazas libres para extracomunitarios hasta hace poco tiempo, la búsqueda de Juni Calafat se paralizó, y hubo varios años en los cuales no aterrizó ninguna perla ‘carioca’. Pero ahora que hay espacio disponible, después de que Eder Militao, ‘Vini’ y Rodrygo obtuvieran la nacionalidad española, no hay ningún impedimento. Y tienen intención de acompañar al delantero nacido en el año 2006 con más perlas.

Por ejemplo, Estevao Willian. Es la última recomendación que ha recibido Florentino Pérez, y también milita en las filas del Palmeiras, como Endrick. En su caso, es incluso más joven, nació en el 2007, y está en su primera temporada como juvenil. Se ha ejercitado con el primer equipo en varias ocasiones, pero sigue esperando su debut. Mientras tanto, destaca en el equipo sub 20, con el cual ha disputado la famosa Copinha, y la Libertadores sub 20.

A pesar de jugar ante rivales más grandes, al chaval de solamente 16 años no le ha importado, y ha demostrado su talento. Y es uno de los líderes de la selección de Brasil sub 17.

Estevao, un extremo clásico

A diferencia de Endrick, que prefiere actuar como delantero centro, Estevao se encuentra más cómodo actuando en la banda. Es un extremo clásico, que destaca por la velocidad y la habilidad con el balón que posee. Calafat ha iniciado los contactos para llevarlo al Madrid, y hay mucho optimismo.

Barça y Paris Saint-Germain también lo tienen en la agenda, pero Florentino Pérez parece tener ventaja.