En el Barça de la temporada 2022/23 habrá muchas caras nuevas. Y si hay nuevos jugadores querrá decir que muchos de los que forman la actual plantilla se habrán marchado del club blaugrana. Joan Laporta, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Xavi Hernández empiezan a tener cada vez más claro qué quieren sacarse de encima y qué quieren llevar hacia el Camp Nou, pero también puede haber algunas sorpresas importantes.

Dudas con el futuro de De Jong

Si el Barça quiere fichar a un jugador como Robert Lewandowski y alguna otra estrella de nivel mundial, sabe que primero de todo tendrá que vender jugadores. Y alguna de estas salidas tendrá que ser de futbolistas importantes. Y ya hace tiempo que sobre la mesa hay la opción de vender, por ejemplo, un jugador tan importante y con tanto futuro como es Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong serio Barca EuropaPress
Frenkie de Jong, muy serio durante un partido del Barça / EuropaPress

El centrocampista neerlandés todavía tiene contrato hasta el 2026, pero es uno de los pocos jugadores por el cual el Barça puede cobrar una gran millonada. Su valor de mercado actual es de 70 millones de euros, pero la idea es venderlo por cerca de 100 millones de euros. Sin embargo, será complicado que algún club llegue a estas altas exigencias económicas culés.

De Jong se quiere quedar en el Camp Nou y seguir defendiendo la camiseta blaugrana, pero vistas las presiones del Barça para venderlo, alegando que necesitan el dinero que puede pagar por él para resolver los graves problemas financieros de la entidad culé, su salida podría estar más cerca de lo que muchos se piensan. De Jong también empieza a asumir que podría cambiar de club este próximo verano.

Frenkie de Jong Barca EuropaPress
Frenkie de Jong celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

El PSG quiere a De Jong

Y quien podría estar muy cerca de fichar a Frenkie de Jong es el PSG. Nasser Al-Khelaïfi ya llamó al Barça el pasado 31 de enero para interesarse por el fichaje del futbolista neerlandés, pero ahora es una incorporación prioritaria después de que Paul Pogba, otro de los candidatos del PSG, esté a punto de firmar por la Juventus, según informa 'El Chiringuito de Jugones'. Por lo tanto, Al-Khelaïfi puede destrozar al Barça. Ya ha habido reuniones clandestinas que están convenciendo al futbolista del Barça.

Así pues, De Jong se aleja del Barça y se acerca al PSG. El club parisino, además, es el proyecto más ilusionante que tiene como alternativa y también el que más dinero paga. Y, aparte de la opción de quedarse en el Barça, que todavía no se puede descartar, también aparece la opción del PSG, aparte de la del Manchester United.

La decisión sobre De Jong podría llegar muy pronto, ya que el Barça necesita el dinero de su traspaso antes de finales del próximo mes de junio, que es cuando se cerrará el ejercicio económico de la temporada 2021/22. Operación con resolución inminente en can Barça, pero De Jong ha confirmado este mismo martes que en estos momentos sólo piensa en el Barça.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi hablando durante una rueda de prensa del PSG / EuropaPress