Nasser Al-Khelaïfi no se quedará con los brazos cruzados en caso de que pierda a Kylian Mbappé al finalizar la temporada. Por el momento, el Paris Saint-Germain está haciendo todo lo posible para que firme un nuevo contrato, debido a que el actual finaliza en el mes de junio. Se ha convertido en la máxima prioridad, antes que cualquier otra operación, y están dispuestos a volver a hacer una nueva oferta astronómica para convencer a su principal figura.

Sería un golpe terrible que el delantero de 24 años se acabara marchando del proyecto de Luis Enrique, y en especial, sin percibir ni un solo euro como compensación. Por ello desean evitarlo cueste lo que cueste, si bien no será una tarea sencilla. Y es que el futbolista ha mostrado su deseo de iniciar una nueva aventura en su carrera, y probar suerte lejos de la débil Ligue1. En este sentido, el Real Madrid sigue siendo colocado como su principal pretendiente.

Pero también hay que añadir al Liverpool, al Manchester United o al Chelsea, que no quieren dejar escapar la oportunidad de poder llevarse al mejor jugador del planeta en este momento, y a coste cero. De modo que en el Parque de los Príncipes han comenzado a pensar en su sucesión, por si acaso, y tienen muy claro quién sería el candidato ideal para hacer olvidar la fuga del campeón del Mundial de Rusia, que curiosamente también está en los planes de Florentino Pérez.

Así es, se trata de Erling Braut Haaland. Junto con Mbappé, son los dos cracks más solicitados de todo el panorama mundial, y no es necesario explicar el por qué. De hecho, el ariete del Manchester City es el gran favorito para conquistar el Balón de Oro, junto con su compañero Rodrigo Hernández y con Leo Messi, después de la impresionante campaña que realizó el año anterior, siendo crucial para la conquista de la Champions League, de la FA Cup y de la Premier League.

Destrozó todo tipo de récords, y demostró que su talento es descomunal, ya que no necesitó de ningún periodo de aclimatación para adaptarse a lo que le pedía Pep Guardiola.

Si Mbappé no se queda, Al-Khelaïfi irá a por Haaland

La idea de Al-Khelaïfi es retener a Mbappé, que se identifica mucho más con el PSG por ser francés y de la ciudad de París, pero si acaba yéndose, no supondría ningún tipo de problema tener que fichar a Haaland, por el cual pueden pagar todo lo que sea necesario.

Hay que recordar que en junio se activará una cláusula de rescisión de 200 millones de euros en su contrato.