Zinedine Zidane puede tener un regreso inesperado a los banquillos. Después de más de dos años sin trabajar, tiempo en el cual ha sido vinculado a clubes como el Paris Saint-Germain o a la selección francesa, se le ha abierto una posibilidad en su país natal, que sería la de ponerse al frente del Olympique de Marsella. No tienen entrenador desde la dimisión de Marcelino García Toral, hace poco más de una semana, y han iniciado los contactos.

Para ‘Zizou’ sería una oportunidad muy interesante, ya que podría dirigir al equipo de su ciudad, y en un proyecto ambicioso, que tendría como objetivo volver a reinar en Francia después de muchos años. Y se ha comenzado a especular con la posibilidad de que se lleve a dos antiguos pupilos del Real Madrid, que afrontan un futuro incierto bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, siendo Ferland Mendy el primero de ellos. Una noticia que no es sorprendente.

Aunque no se puede catalogar como un desastre por su rendimiento, ha acabado con la paciencia de todos en el Santiago Bernabéu debido a sus constantes lesiones. Esto ha hecho que pierda su puesto en el once inicial, y que ahora mismo sea suplente por detrás de Fran García. Y su marcha en el próximo verano se da por hecha, viendo que finaliza contrato en 2025, y Florentino Pérez no ha hecho ningún intento para intentar que renueve.

De modo que en pocos meses será la última oportunidad que tengan para hacer caja y conseguir dinero a cambio con la venta del ex del Olympique de Lyon o del Le Havre, al cual han tasado en unos 30 millones de euros. Y Zidane también tiene planeado llevarse a otro crack de su completa confianza al Stade Velodrome, aunque en este caso, sería de forma totalmente gratuita, al queda libre en el mes de junio. Hablamos de Nacho Fernández.

Ni siquiera la grave lesión de Eder Militao ha ayudado a que tenga más minutos y continuidad, y se ha tenido que conformar con vivir a la sombra de David Alaba y de Antonio Rüdiger, pese a que no están aportando la solidez ni la seguridad defensiva necesaria en el Madrid, lo que le lleva a querer salir.

Zidane estaría encantado de reencontrarse con Mendy y con Nacho

Zidane estaría encantado de poder tener de nuevo a sus órdenes a Mendy y a Nacho, que fueron dos de sus protegidos en el vestuario del Madrid, y con los cuales sigue manteniendo una relación excelente.

Y para el Madrid no serían dos bajas especialmente sensibles…