En el Barça han recibido una noticia que trastoca los planes que tenía Joan Laporta. Porque la idea era deshacerse de Memphis Depay, un jugador que no tiene un papel importante en los planes de Xavi Hernández, y que solamente tiene otro año más de contrato. Le habían colocado como uno de los grandes candidatos a ser traspasado, pues no parece tener espacio en el once inicial, y esperaban obtener unos 30 millones de euros con su venta.

Fue una petición de Ronald Koeman, y comenzó con mucha fuerza, pero progresivamente fue perdiendo protagonismo, y acabó jugando realmente poco. Aún y así, esperaban no encontrar demasiadas dificultades para conseguir a un comprador que pudiera pagar lo que piden por él. Y se especulaba con su regreso a la Premier League, o con la posibilidad de que acabara en las filas de la Juventus de Turín. Sin embargo, el internacional holandés no tiene intención de marcharse a ningún sitio.

Memphis Depay Getafe Barça Europa Press
Memphis Depay/ Europa Press

Se siente muy feliz y cómodo en el Camp Nou, y tiene intención de respetar el vínculo que tiene firmado. De esta manera, el verano que viene recibiría propuestas mucho más interesantes, y también podría asegurarse un salario más elevado y una prima de fichaje importante, al aterrizar con la carta de libertad. Es decir, justamente de la misma manera en la que se fue del Olympique de Lyon el año anterior, cuando aterrizó en La Liga Santander.

Mateu Alemany ha recibido el mensaje de Memphis a través de su agente, que ha pedido que dejen de ofrecerle a otros equipos. En el Barça confían en poder convencer a Depay para que cambie de opinión, y acabe aceptando su salida este mercado estival, pues no quieren perderlo sin que deje ni un solo euro en las arcas. Contaban con percibir esos 30 ‘kilos’, que ayudarían a poder traer a Robert Lewandowski, y que liberaría el dorsal ‘9’, que pasaría a ser propiedad del polaco.

En caso de que la situación no cambie, deberán de buscar otras vías para poder pagar al Bayern de Múnich los 50 millones que están reclamando por su gran estrella, como, por ejemplo, con el traspaso de Frenkie de Jong.

Depay imita a Ousmane Dembélé

Depay ha decidido imitar el ‘modus operandi’ de su compañero Ousmane Dembélé, para poder marcharse totalmente gratis. El francés también decidió que se iría libre del Barça, y por eso ha rechazado todas las ofertas de renovación que ha recibido, y su futuro apunta al Chelsea.

Thomas Tuchel, que ya tuvo la oportunidad de entrenarlo en el Borussia Dortmund, le habría convencido personalmente.

Laporta y Alemany perderán a ‘El Mosquito’ sin recibir nada a cambio, y se puede repetir la historia con Depay en 12 meses.