Adrian Newey ha prometido resultados a Fernando Alonso. Está convencido de que gracias al cambio de normativa que se implementará en la Fórmula 1, y al nuevo diseño que tiene preparado, el Aston Martin será un coche muy competitivo en la próxima campaña. Ya está demostrando durante este año que sus mejoras funcionan, y esto permitió al asturiano obtener su mejor resultado en el último Gran Premio, celebrado en Hungría.
Finalizó en una meritoria quinta plaza, y no se quedó tan lejos del podio. El objetivo será poder seguir en esta línea ascendente durante todo lo que queda de curso, si bien todo el esfuerzo del prestigioso ingeniero está focalizado en 2026. Cree que podrá superar a los McLaren, los Red Bull y los Ferrari, y está convencido de que el motor Honda dará muchas alegrías a ‘Magic’, y también a su compañero de equipo, Lance Stroll.
Los McLaren serán los rivales a batir, pero en la escudería británica creen que pueden llegar a conseguir sus tiempos. Confían plenamente en la experiencia y en el talento del ‘14’, que sigue demostrando que se mantiene a un nivel pletórico, a pesar de su avanzada edad, 44 años. Y la siguiente temporada debe de ser el momento en el cual por fin consiga obtener su ansiada trigésimo tercera victoria, que lleva tanto tiempo persiguiendo.
Ya hace más de una década desde que vimos a Alonso por última vez en lo más alto del podio, y desde ese momento no ha vuelto a tener un coche que le permita pelear por la victoria. Sin embargo, Newey opina que 2026 será el año en el cual acabe esta sequía histórica, gracias a las actualizaciones que en Aston Martin tienen preparadas. Pero el ex de Alpine o de Ferrari también tiene que trabajar individualmente, y le piden que baje un poco de peso.
No es que esté fuera de forma, pero consideran que sería una gran ventaja poder tener menos carga aerodinámica en el coche, para poder ir más rápidos, y no consumir tanto combustible.
Newey garantiza a Alonso que peleará por el título si pierde peso
Newey ha garantizado a Alonso que el siguiente curso estará entre los candidatos al título, por primera vez en mucho tiempo, pero también cree que un requisito fundamental es que siga su recomendación, y pierda peso.
Una diferencia de 10 kilos se traduce en unas tres o cuatro décimas por vuelta, y aunque es imposible que Fernando pueda bajar tanto, la intención es que haga un esfuerzo y baje todo el peso que sea factible.