Max Verstappen tiene muy claro cuál es su objetivo de esta temporada. Ya ha asumido que no será posible revalidar el título de la Fórmula 1, viendo la increíble ventaja que tienen los McLaren en la clasificación. Oscar Piastri y Lando Norris están muy lejos, y el próximo campeón saldrá de la pelea entre ambos, con el australiano como ligero favorito, gracias a la regularidad que ha mostrado, y al increíble rendimiento del coche, muy superior al del Red Bull.

Poco o nada se puede recriminar al ‘1’, que ha seguido impresionando con su talento, y ha firmado algunas carreras excelentes, disimulando las evidentes carencias que tiene su coche. Por primera vez en cinco años, no podrá celebrar el título de campeón, y ya tiene decidido que quiere cambiar de aires cuando acabe el año, para poder llegar a una escudería donde sí le puedan garantizar que tendrá un monoplaza fiable, y preparado para pelear por victorias.
Durante las últimas semanas ha estado en negociaciones con Mercedes, e incluso se ha llegado a filtrar que existía un acuerdo cerrado con Toto Wolff. Pero la realidad es que todavía no ha firmado absolutamente nada con nadie, y sigue teniendo un contrato válido con la marca de las bebidas energéticas de larga duración, que no expira hasta finales de 2028. Así que primero debería de llegar a un entendimiento para que le dejaran irse.

Una cosa que, como es lógico, en Red Bull no tienen intención de permitir. Después de haberse despedido de Adrian Newey hace un año, y de haber fulminado a Christian Horner recientemente, no quieren seguir perdiendo más piezas. Y Verstappen es considerado como el referente del proyecto, y alguien fundamental. Sin embargo, tiene una cláusula especial en su documento de trabajo, que le permitiría irse totalmente gratis cuando acabe el año.
Y, para ello, tan solo tendría que obtener una serie de resultados discretos durante las próximas semanas…
Verstappen podrá rescindir su contrato después del Gran Premio de Hungría
Verstappen tiene una cláusula donde afirma que podría rescindir su contrato sin ningún tipo de penalización, si después del Gran Premio de Hungría es cuarto o peor en la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1. Una carrera que se celebrará la siguiente semana.
Actualmente, es tercero, con 18 puntos de ventaja sobre George Russell. Y puede plantearse levantar el pie del acelerador en estas dos pruebas para poder salir de Red Bull sin problema…