El Real Madrid necesita reforzar su línea ofensiva. Con la salida de Karim Benzema, Carlo Ancelotti solo tiene a Joselu como 9, por lo que de cara al verano que viene, e incluso al mercado de invierno, Florentino Pérez se va a mover para fichar refuerzos. A la espera de ver qué ocurre con Kylian Mbappé, el Real Madrid necesita fichar otro delantero centro, tanto porque el fichaje del francés no es seguro, como porque al jugador del París Saint-Germain no le gusta jugar por el centro del ataque.

Y uno de los nombres que Florentino Pérez tiene encima de la mesa es el de Youssoufa Moukoko, joven perla del Borussia Dortmund, que ha perdido protagonismo desde la llegada de Marco Rose al banquillo. El delantero alemán, que a pesar de tener solo 19 años lleva ya 3 temporadas en la élite, no quiere estancarse, por lo que le ha dado órdenes a su representante para que le busque una salida a un gigante europeo.

Moukoko Dortmund / Foto: Europa Press
Moukoko, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Moukoko, cerca del Chelsea

El Real Madrid era optimista, hasta el punto de dar por hecho que por una cantidad cercana a los 30 millones de euros el fichaje sería relativamente fácil, pero ahora ha visto como el Chelsea ha entrado con todo para cerrar el fichaje. El conjunto londinense, que ha empezado muy mal la temporada, quiere fichar a un delantero joven y Moukoko es justamente el perfil que quiere Pochettino, un atacante rápido, que vaya bien al espacio y con mucho gol.

Youssoufa Moukoko cree que el fútbol inglés se adapta mejor a sus características que el español, además que en el Chelsea tendrá más protagonismo que en el Madrid, por lo que prefiere jugar en Stamford Bridge que en el Santiago Bernabéu. A ello se añade que el Chelsea ofrece más dinero, tanto al jugador como al Borussia Dortmund, por lo que el fichaje, en estos momentos, se ha puesto complicado para Florentino Pérez.

Mauricio Pochettino en la presentación como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press
Mauricio Pochettino, en su presentación como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press

El Barça descarta el fichaje de Moukoko

El club que ya hace tiempo que se bajó de la operación es el Barça. En primer lugar, porque el club blaugrana ya ha fichado a Vitor Roque, un delantero joven en el que hay puestas muchas esperanzas. Por otro, claro está, aparece toda la polémica por la edad del delantero, que en primavera vio comprometida su fecha de nacimiento. Y es que Bunte publicó una partida de nacimiento en la que el jugador, que se llamaría realmente Youssoufa Mohamadou, habría nacido el 19 de julio de 2000, por lo que no tendría 19 años, sino 23.

A todo ello se añaden los constantes problemas físicos que el delantero está sufriendo las últimas temporadas, lo que le convierte en un jugador muy poco fiable. El Barça, que estuvo muy cerca de cerrar el fichaje, decidió renunciar a seguir con las negociaciones, momento en el que apostó por ir a por Vitor Roque.