El Paris Saint-Germain también desea incorporar a Bernardo Silva. El pasado verano ya probaron suerte, y Luis Campos aconsejó a Nasser Al-Khelaïfi hacer todo lo posible para cerrar su contratación, pero no pudieron convencerle para que decidiera abandonar el Manchester City. Y finalmente acabó renovando su contrato, acabando así con las especulaciones. No obstante, todo hace indicar que este año por fin puede optar por dejar la Premier League.

Pronto se cumplirán siete años desde que se trasladó al Reino Unido, y considera que es una etapa que ya ha finalizado, después de haber conquistado todos los títulos posibles. Aunque siga siendo un pilar fundamental en los planes de Pep Guardiola, tiene previsto iniciar un nuevo desafío en otro club, y sigue siendo colocado en la agenda del Barça. De hecho, Deco ya se ha reunido personalmente con el internacional portugués, y con su agente, Jorge Mendes.

Bernardo Silva Portugal / Foto: Dpa - Pedro Fiuza
Bernardo Silva/ Foto: Dpa 

Sin embargo, no es necesario señalar que es una operación muy complicada para Joan Laporta, que deberá de obtener ingresos y hacer un esfuerzo económico importante para que el ex del AS Mónaco y del Benfica aterrice en el Camp Nou. Y Luis Enrique se quiere aprovechar de esto para adelantarse en la subasta, y que termine en el Parque de los Príncipes, siendo uno de los líderes de la plantilla, que el 30 de junio perderá a su principal figura, Kylian Mbappé.

Bernardo es una de las nuevas caras que el PSG desea traer para cubrir la baja del campeón del Mundial de Rusia, y pueden pagar sin ningún tipo de problema lo que costaría. No obstante, desean llegar a un acuerdo con la entidad inglesa, para intentar reducir el coste de Silva, y planean ofrecer un intercambio de piezas, con Xavi Simons como protagonista. Un crack que parece gustar mucho al técnico de Santpedor, y que está realizando un año fantástico.

Xavi SImons conduccion RB Leipzig EFE
Xavi SImons/ EFE

Ha aprovechado su cesión al RB Leipzig para consagrarse como uno de los mejores atacantes del continente, y Guardiola cree que sería un refuerzo excepcional. Así que Al-Khelaifi espera poder firmar a Silva, sin tener que pagar nada a cambio, sacrificando al hispano-holandés.

Luis Enrique no cuenta con Simons

Sorprendentemente, el PSG está dispuesto a prescindir de Simons, aunque tan solo tenga 20 años, para poder traer a Bernardo, que está a punto de entrar en la treintena. Pero es una orden de Luis Enrique, que no parece contar con Xavi.

Así lo demostró el pasado verano, cuando le dejó irse, pese a haber perdido a Neymar Junior y Leo Messi.