El Barça tiene que hacer ventas y tiene que confirmar salidas antes de que empiece de manera oficial la nueva temporada. Y Joan Laporta está pendiente de algún futbolista que tiene los pies más fuera que dentro del club blaugrana. Y uno de los objetivos es facturar a uno de los jugadores hacia Estados Unidos, al lado de Leo Messi, pero esta salida todavía no está ni mucho menos cerrada.

Dest, cada vez más lejos del Barça

Se trata de Sergiño Dest, que no tuvo una buena cesión en el Milan la temporada pasada, pero ahora tampoco se ha ganado el sitio en el primer equipo blaugrana. Xavi Hernández le dio una segunda oportunidad durante la gira en Estados Unidos, pero la decisión sigue siendo la misma. El lateral derecho estadounidense no se ha acabado de consolidar en el primer equipo culé y ya sabe que tendrá que hacer las maletas.

El Barça se tiene que desprender de jugadores porque económicamente no está en un momento. Y una buena manera de rebajar la masa salarial es confirmar salidas. Y por eso está apostando por prescindir de jugadores antes de que empiece oficialmente la Liga dentro de una semana.

Sergiño Dest entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona
Sergiño Dest entrenando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Los posibles destinos de Dest

Y el caso de Dest parece complicado pero al mismo tiempo muy cerca. La idea del Barça es que en la próxima semana se cierre la venta. No se quiere una nueva cesión. Y por eso ya se están valorando varias opciones. Y es que en los últimos días ha recibido el interés de varios equipos de la MLS, la liga de Estados Unidos, donde juega Leo Messi.

Dest podría volver a su país, pero también es verdad que el todavía futbolista culé no lo contempla como una opción. Dest se quiere quedar en Europa y espera alguna oferta mejor. La opción del Oporto, que parecía la más interesante, ha quedado aparcada.

Pero también tendremos que estar atentos si el Barça no puede deshacerse de Dest. Si no llega ninguna propuesta interesante por la venta del lateral derecho estadounidense y él tampoco quiere aceptar ninguna propuesta, desde el Barça se podrían plantear una opción drástica. Se ha llegado a hablar de una rescisión de contrato, pero el entorno de Dest se muestra muy sorprendido por esta posibilidad. Veremos, pues, como acaba este culebrón y si se acaba complicando o no.

sergiño dest oier zarraga fcbarcelona athletic club efe
Sergiño Dest jugando con el Barça / Foto: EFE

Aparte de Dest, también se espera que en los próximos días se confirmen las salidas de Ousmane Dembélé y Franck Kessie. Dos operaciones más para rebajar la masa salarial y también para hacer suficiente espacio para inscribir a los nuevos jugadores y las renovaciones pendientes. El Barça empieza a ver la luz al final del túnel.