La operación salida sigue su curso en el FC Barcelona. A pesar de que parecía haberse estancado, lo cierto es que en las últimas horas desde el Camp Nou ya preparan dos salidas, más o menos importantes, que podrían desbloquear el mercado de fichajes de un Barça que sigue necesitando urgentemente reforzar a la plantilla, a falta de una semana para iniciar competición oficial. Y es que la delicada situación económica del conjunto catalán, obliga a dar salida a alguno de sus activos, no solo para generar liquidez, sino para liberar masa salarial.

Así pues, después de la rescisión de contrato de Samuel Umtiti, y la venta de Nico González al Oporto, Joan Laporta sigue liberando espacio. Ousmane Dembélé, en una decisión inesperada para todo el mundo, firmará con el Paris Saint-Germain, dejando en las arcas culés 25 millones de euros que, si bien, pueden parecer pocos, ayudará en gran parte a la contratación de un lateral derecho, que podría ser Joao Cancelo. El francés no será el último en salir y, ahora, desde el Camp Nou se preparan para la marcha de un futbolista que no hará ninguna gracia a Jules Kounde.

Ousmane Dembele rodeado de 3 jugadores de la Real Sociedad / Foto: EFE
Ousmane Dembele rodeado de 3 jugadores de la Real Sociedad / Foto: EFE

Kounde, dos despedidas dolorosas

La salida de su gran amigo Dembélé ya fue un duro golpe para el excentral del Sevilla, formando el clan de los franceses en el vestuario del Barça. Y dicen que las desgracias no vienen solas y así será para Kounde, que tras la marcha del Mosquito va a vivir otra dura despedida.

Y es que, según informa Sport, el corto periplo de Franck Kessie en el Camp Nou parece que está cerca de acabar. El marfileño llegó la pasada temporada a coste cero y, a pesar de no ser indiscutible para Xavi Hernández, se convirtió en un gran recurso para el técnico egarense. En la memoria quedará su ya mítica celebración en el gol que hizo a su equipo ganar el Clásico.

Kessie celebra gol Clasico Real Madrid Barça / Foto: EFE
Franck Kessie celebrando su gol en el Clásico/ Foto: EFE

Ahora, su condición de agente libre cuando llegó al Camp Nou, hará que sea una gran venta en el FC Barcelona, ya que no hay ningún tipo de amortización por su fichaje, y el precio del traspaso será íntegro para el club. Así pues, tras un año con altibajos en la ciudad Condal, Kessie dejará solo a Kounde y abandonará la disciplina blaugrana.

Franck Kessie se va a Arabia Saudí

Según el citado medio, el centrocampista marfileño será nuevo futbolista del Al-Ahli de la potente - económicamente hablando - liga de Arabia Saudí. El jugador africano ya ha pasado reconocimiento médico con el que será su nuevo equipo, y en las próximas horas se hará oficial su fichaje.

Kessie haciendo un pase Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Kessie haciendo un pase durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Kessie era uno de esos futbolistas con la etiqueta de transferible y así ha sido. A pesar de contar con un gran cartel en la Serie A - la Juventus ha estado a punto de cerrar su traspaso - solo la negativa del jugador de volver a Italia ha impedido su llegada a Turín.

Ahora, Arabia Saudí ha convencido al centrocampista con una gran oferta. Kessie percibirá 20 millones de euros anuales en el país musulmán. Además, su salida dejará 15 'kilos' en las arcas blaugrana, una cifra que vendrá muy bien a la directiva catalana para seguir reforzando a la plantilla.