Una pieza del Real Madrid puede traicionar al equipo y marcharse a un rival directo, como es el Atlético de Madrid, con el cual ha mantenido conversaciones. Porque Dani Ceballos está cansado de su rol totalmente secundario, y ni siquiera en los choques intrascendentes, como el RCD Mallorca, pudo saltar al terreno de juego. A pesar de las rotaciones que hizo Carlo Ancelotti pensando en el decisivo partido contra el Manchester City, se quedó sin jugar.

Y es una tónica que se viene repitiendo a lo largo de toda la temporada, pues en más de una ocasión ha tenido que aceptar pasar los 90 minutos sentado en el banquillo. Ha demostrado una confianza escasa en sus capacidades, y esto ha acabado por cansar al internacional español, que cada día se arrepiente más de haber aceptado la oferta de renovación que Florentino Pérez le presentó el año pasado. Tenía la oportunidad de irse gratis el 30 de junio, y no le faltaban propuestas.

Dani Ceballos serio siendo suplente con el Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Dani Ceballos/ Foto: Europa Press 

Pero al final, decidió quedarse en el Santiago Bernabéu, contra todo pronóstico, y esperaba poder tener un papel importante. A pesar de la incorporación de Jude Bellingham procedente del Borussia Dortmund, quiso quedarse y pelear por un puesto, pero las cosas no han podido salir peor. Es uno de los futbolistas que menos ha utilizado ‘Carletto’, y si nada cambia en las próximas semanas de forma radical, acabará haciendo las maletas irremediablemente.

En este sentido, todos colocan al conjunto rojiblanco como el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Ceballos. Diego Pablo Simeone desea reforzar la medular, y está convencido de que el ex del Betis y del Arsenal sería un fichaje espléndido, y a un precio razonable. Porque el Madrid se conformaría con percibir unos 15 millones de euros, aproximadamente, para abrir las puertas de salida al ‘19’, que llegó como promesa de futuro, y nunca ha acabado de funcionar.

Dani Ceballos

Así que Enrique Cerezo puede traer a un nuevo crack desde el eterno rival, para que aterrice en el Civitas Metropolitano, y se ponga a las órdenes del entrenador argentino.

Solo Ancelotti puede evitar la fuga de Ceballos

La única persona que puede evitar la fuga de Ceballos, al Atleti o a cualquier otra entidad, es Ancelotti. Si le garantiza que tendrá más regularidad, permanecerá en el Madrid, pero a día de hoy parece muy complicado que eso suceda.

Porque ya ha dejado claro que no cuenta con el sevillano, que está más fuera que dentro.