Una salida en el Betis que está prácticamente confirmada es la de Guido Rodríguez. A pesar de que la intención de Manuel Pellegrini sea retener a un jugador que es totalmente fundamental en sus sistemas, ya sabe que no será posible. No existe ningún acuerdo para que renueve, y por lo tanto todo lleva a pensar que el 30 de junio hará las maletas con la carta de libertad bajo el brazo. No está interesado en ampliar este vínculo, y tiene decidido iniciar una nueva aventura en un equipo más poderoso y ambicioso, donde pueda pelear por trofeos.

Además, la obsesión del internacional argentino es disputar la Champions League, una competición en la cual todavía no ha podido jugar nunca. Y tiene múltiples propuestas encima de la mesa, si bien ya ha descartado la posibilidad de acabar en la Serie A, en la Ligue1 y en la Premier League, donde tenía muchos admiradores. Su intención es seguir en La Liga EA Sports, ya que tanto él como su familia se muestran muy felices con la vida que tienen en la península.

Guido Rodriguez Real Betis
Guido Rodriguez/ Real Betis

Y aprovechando que es considerado como uno de los mejores centrocampistas del campeonato español, el ex de América de México y de CA River Plate espera recibir propuestas de los clubes más grandes. En el Benito Villamarín se han rendido, y han iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías para el campeón del Mundial de Qatar. En enero firmaron a Johnny Cardoso, que está sorprendiendo a todos son su rápida adaptación, y también esperan retener a Marc Roca a título definitivo.

Guido, por su parte, puede negociar libremente con cualquier entidad, y el Barça ya se ha posicionado para hacerse con sus servicios. En su momento, fue ofrecido a Josep María Bartomeu, que descartó la idea de firmarlo, y dejó el camino libre de obstáculos para que acabara en la capital andaluza. Cuatro años más tarde, Joan Laporta y Deco sí que se han mostrado muy interesados, y es una solución que consideran perfecta para la demarcación de pivote defensivo.

Guido Rodríguez

Xavi Hernández ha tenido que hacer todo tipo de experimentos para conseguir que no se note la ausencia de Sergio Busquets, ahora en el Inter de Miami de la Major League Soccer. Pero ninguno ha funcionado, y en verano deberán de firmar a alguien.

Rodríguez, una solución ‘low cost’

Rodríguez sería una solución ‘low cost’, al llegar gratis, pero que en el Camp Nou están convencidos de que ofrecería un rendimiento muy superior al de Oriol Romeu, quien ha decepcionado por completo, y está en la lista de descartes.

El Barça intentará firmar a Guido y sacarlo del Betis, pero el Atlético de Madrid también está en la subasta, y Diego Pablo Simeone espera convencer a su compatriota para que vista de rojiblanco…