Este año, se vuelve a demostrar que La Masia es una gran fábrica de talento. Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Fermín López son los mayores ejemplos de que en el Barça se dan oportunidades a los jóvenes con el objetivo de que se acaben convirtiendo en piezas importantes del primer equipo, si el contexto lo permite.

Sin embargo, el conjunto blaugrana no siempre ha apostado de la misma manera por sus promesas durante los últimos años. No todos los entrenadores han querido arriesgar como lo ha hecho Xavi Hernández en algunos momentos de la temporada. Varios jugadores del filial han tenido que despedirse de Barcelona para buscar oportunidades fuera, sin poder encontrar su hueco. Otros, se han hecho un nombre en el mundo del fútbol. Un ejemplo de ello es Mika Mármol.

Mika Mármol UD Las Palmas
Mika Mármol durante un partido con la UD Las Palmas / Foto: Europa Press

Mika Mármol, objetivo del Girona

El central de Terrassa dejó el Barça para fichar por el FC Andorra en 2022. Tras un gran año en Segunda División, la UD Las Palmas se fijó en él para reforzar la defensa de cara a conseguir la permanencia en la vuelta a Primera División. En el conjunto canario, el jugador catalán está ofreciendo un gran rendimiento, jugando 24 partidos como titular.

La gran temporada que está haciendo Mármol no ha pasado desapercibido para algunos de los principales clubes de la Liga y Europa. Es el caso del Girona. El conjunto catalán, que se espera que la próxima temporada esté compitiendo en la Champions League, está interesado en el central. Ante el interés de los demás clubes, Las Palmas responde que no lo venderá por menos de 30 millones de euros. Según Mundo Deportivoel precio final podría acabar bajando hasta los 10 millones. En cualquier caso, en el Girona no creen que puedan asumir este traspaso, por lo que puede recurrir a la ayuda del Manchester City.

Tsygankov Gol Girona Rayo EFE
Los jugadores del Girona celebrando el gol de Tsygankov ante el Rayo / Foto: EFE

El Barça, atento a la operación

La intención por parte del City Group sería que el club citizen se hiciese con el jugador, para después cederlo al equipo de Míchel Sánchez. Sin embargo, la normativa no permite que dos clubes de la misma propiedad se cedan jugadores entre sí están en la misma competición continental. Ante esta situación, solo podría contemplarse una compra por parte del City para posteriormente venderlo al Girona. Una operación que parece poco viable.

Sea cual sea el resultado de esta negociación, en el Barça están esperando que implique una gran suma de dinero. En el momento del traspaso de Mármol al Andorra, el club blaugrana se reservó una opción de tanteo que no se espera que se ejerza y el 50% del precio de traspaso en caso de venta. Por tanto, si el jugador acaba siendo vendido, Joan Laporta podrá sumar nuevos ingresos que no se esperaban.