El Manchester United ha confirmado en las últimas horas el acuerdo con el Granada para cancelar la cesión de Álvaro Carreras, quien había llegado el pasado verano al combinado nazarí, para que se marche al Benfica, donde se ha incorporado a préstamo con opción de compra. En La Liga EA Sports no estaba teniendo el protagonismo esperado, pero las buenas sensaciones que había dejado han servido para que los lisboetas apuesten por él.

Creen que tiene un potencial enorme, y unas condiciones físicas y técnicas muy interesantes, y que puede llegar a triunfar como lo hizo Alejandro Grimaldo en su momento. El valenciano aterrizó procedente del Barça, sin haber debutado en la élite, y durante muchos años se convirtió en una de las estrellas del equipo, y en uno de los mejores de Europa. Pero el mes de junio tuvieron que despedirse de él, pues finalizaba contrato, y firmó por el Bayer Leverkusen.

Alejandro Grimaldo Bayer Leverkusen
Alejandro Grimaldo/ Bayer Leverkusen

En la Bundesliga, solamente ha necesitado de unos meses para erigirse en una de las sensaciones del curso, y con Xabi Alonso ha mostrado un rendimiento estratosférico, que le ha servido para ganarse la convocatoria de Luis de la Fuente, y debutar con la selección española a nivel absoluto. El joven jugador de 20 años de edad espera tener la misma suerte que su compatriota, y asentarse en uno de los referentes de la institución portuguesa.

Desde el Estadio da Luz han apostado por Carreras, quien también pasó por la cantera del Real Madrid, aunque se marchó a la Premier League cuando acababa de cumplir los 17 años. Florentino Pérez intentó convencerlo para que se quedara, pero no podían igualar la propuesta económica que hicieron desde Old Trafford. Se fue sin dejar ningún tipo de compensación, aprovechando que quedaba libre, y fue una pérdida muy dolorosa en el Santiago Bernabéu.

Álvaro Carreras

Porque el gallego era considerado como una de las promesas más interesantes que había en La Fábrica en ese momento. Ahora, después de defender también los colores del Preston North End, su próxima aventura se encontrará en el Benfica.

Carreras le costaría seis millones de euros al Benfica

Si Carreras es capaz de convencer con las actuaciones que realice en ‘Las Águilas’, tendrán la oportunidad de ejercer la opción de compra que han pactado con el United, y que está cifrada en seis millones de euros.

El Madrid no perderá de vista su progresión en Primeira Liga.