El Barça está muy cerca de quedarse sin uno de sus objetivos, que ya tiene un acuerdo totalmente apalabrado con otro equipo. Porque uno de los jugadores que más convencía a Deco para reforzar la sala de máquinas era Gabriel Moscardo, del cual existen informes realmente positivos elaborados por los ojeadores. Creen que tiene un potencial sensacional, y unas habilidades increíbles, para poder triunfar en la élite, y convertirse en una estrella.

Y era uno de los nombres que en el Camp Nou valoraban para ser el pivote defensivo que tanto solicita Xavi Hernández, debido a la enorme decepción que está significando el fichaje de Oriol Romeu. No ha convencido en absoluto, y las recientes actuaciones que ha realizado han servido para que Joan Laporta tome la decisión de incorporar a otro centrocampista lo antes posible. Falta por saber quién será el elegido, pero todo hace indicar que la perla del Corinthians se escapará.

Gabriel Moscardo

Aunque los ojeadores recomendaran esta contratación, que tendría un coste aproximado de 15 millones de euros, las dudas que genera el proyecto azulgrana, y el hecho de que todavía no hayan presentado una oferta formal, han hecho que el prometedor futbolista nacido en el año 2005, es decir, de la generación de Vitor Roque, se haya decantado por el Chelsea. Ya estaría en conversaciones avanzadas con Todd Boehly, y puede llegar a Europa en el mercado invernal.

Mauricio Pochettino ha dado luz verde al aterrizaje de Moscardo, que podría ayudar a solucionar los problemas en la medular de Stamford Bridge. Y es que ni Moisés Caicedo ni Enzo Fernández acaban de justificar la elevada inversión que significó traer a ambos, mientras que Romeo Lavia aún no ha podido ni siquiera debutar, y Conor Gallagher no acaba de convencer al entrenador argentino. De modo que podrían incorporar a una nueva perla sudamericana.

Mauricio Pochettino en la presentación como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press
Mauricio Pochettino/ Foto: Europa Press

Los ‘blues’ pueden pagar sin ningún tipo de problema todo lo que costaría, y dejar al Barça en fuera de juego. Una pésima noticia para los intereses de Deco, que sabe que ahora mismo el internacional con la selección ‘canarinha’ sub 23 está más cerca de mudarse a la Premier League que a La Liga EA Sports.

Boehly imita la estrategia de Florentino Pérez

Sería la cuarta joya que llega a Londres procedente de Brasil en los últimos meses, después de que hicieran lo mismo Andrey Santos, ahora cedido en el Nottingham Forrest, Angelo Gabriel, a préstamo en el Estrasburgo, y Deivid Washington.

Viendo el éxito que Florentino Pérez ha tenido, Boehly ha imitado la estrategia del presidente del Real Madrid. Y espera que el Chelsea tenga la misma suerte apostando por los talentos del fútbol ‘carioca’.