Los tests de Baréin no dejan de ser la primera toma de contacto entre los nuevos monoplazas y el asfalto. Hasta la fecha, todo habían sido simulaciones en el mundo virtual y simples augurios, pero la cruda realidad solo es una y es que Red Bull y, sobre todo, Max Verstappen, parece que seguirán intratables.

El neerlandés ya metió miedo durante la sesión de entrenamientos matinal de este miércoles, metiéndole siete décimas a un Charles Leclerc segundo clasificado y ocho a un Fernando Alonso con el tercer mejor tiempo. En la sesión de la tarde, los cronos siguieron bajando, colándose Carlos Sainz en la tercera posición con un gran tiempo, pisando los talones a un Lando Norris que demostró que McLaren estará muy cerca de los grandes de nuevo. No obstante, Verstappen volvió a ser un cohete, bajando el crono hasta un preocupante registro de 1:31.344.

Max Verstappen y Gianpiero Lambiase anticipan la continuación de la hegemonía Red Bull

Este jueves, Leclerc y Hamilton ya han bajado sus tiempos hasta los 1:37.7, pero Verstappen, sin todavía haber pisado el acelerador de verdad con el fin de marcar una vuelta rápida expresa, se ha limitado a hacer simulaciones de carrera realmente admirables. Durante este miércoles, las hizo, manteniendo un ritmo fijo en los 1:36, mientras que este jueves, sin DRS ni nada, ha podido hacerlo en 1:37, un ritmo que no deja de ser muy exigente para los contendientes a la primera victoria de la temporada.

Todavía no han puesto todas sus cartas sobre la mesa. Ni Red Bull ni ningún equipo. Con todo, de las que han utilizado, Max Verstappen ya ha anticipado la continuación de su hegemonía, así como su ingeniero de pista, Giampiero Lambiase, al soltar una sonrisa de quien sabe que los diseños de Adrian Newey están dando los frutos esperados.

Checo Pérez también confirma que Red Bull será muy poderoso

Max Verstappen ha demostrado que Red Bull volverá a tener muchos números por repetir, como poco, una gran temporada. No obstante, también lo ha hecho un Checo Pérez que con el C1, el compuesto más duro, ha mantenido también un gran ritmo de 1:37.1. Con todo, los cronómetros no serán nada congruentes hasta el próximo viernes 1 de marzo, cuando ya todo contará de manera oficial para la nueva temporada.