El inesperado doblete logrado esta última temporada por el Real Madrid ha generado, como no podría ser de otro modo, una enorme alegría en Adidas, fabricante de la ropa que viste al club blanco. Aún y así, la marcha atrás de Kylian Mbappé ha supuesto un golpe, pues la marca alemana preveía vender un número de camisetas que difícilmente se alcanzará con el delantero francés siguiendo su carrera en el PSG.

Mientras el mercado europeo y asiático está bastante controlado, Adidas ha detectado una disminución del interés de las camisetas del Real Madrid en Sudamérica, sobre todo tras la salida de un James Rodríguez que en Colombia es una auténtica institución. En Brasil está creciendo el fenómeno Vinícius, aunque Neymar sigue siendo el rey, pero de cara al Mundial Adidas desea algún movimiento del Real Madrid.

Vinicius celebracion gol final Champions EFE
Vinicius, tras marcar contra el Liverpool en la final de la Champions / EFE

Adidas quiere una estrella sudamericana

En la medida de lo posible, la marca alemana le ha pedido al Madrid el fichaje de algún jugador con alta estima en Sudamérica, ya sea una vieja gloria con todavía fútbol en sus botas, ya sea una perla llamada a ser una gran estrella. Y en los últimos días ha llegado a las oficinas del Real Madrid un ofrecimiento que encaja en las demandas de Adidas, así como también en la de Carlo Ancelotti, que necesita un delantero que permita dar aire a Benzema.

Y es que Edinson Cavani, que queda libre al terminar contrato con el Manchester United, ha ofrecido sus servicios al Real Madrid, consciente de que puede ser un jugador muy válido para el club blanco. El delantero uruguayo, de 35 años, aceptaría firmar por solo una temporada, y bajándose el salario, por lo que sería un refuerzo de lujo para Florentino Pérez.

Cavani Uruguai Portugal Mundial EFE
Cavani, celebrando un gol con Uruguay / EFE

El Madrid estudia el fichaje de Cavani

A pesar de su edad, Cavani sigue estando en plena forma y garantiza experiencia, capacidad de lucha y entrega y mucho gol, además de que no tendría problemas con ser suplente de Benzema. Por otro lado, el delantero llegará al Mundial de Qatar como gran estrella de Uruguay, así que su fichaje por el Real Madrid aumentaría la cuota del club blanco en Sudamérica. 

Las piezas, pues, van encajando, aunque el Real Madrid se mantiene a la espera, pues prefiere fichar un jugador joven, como Moukoko o Nkunku. Si no fuera posible, Florentino Pérez no descarta activar el plan Cavani. El club blanco, eso sí, deberá decidir rápido, pues el delantero uruguayo se ha ofrecido a media Europa y varios equipos, especialmente de Italia y de Inglaterra, se han mostrado interesados.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE