Pese a firmar su renovación el pasado mes de junio, todo hace indicar que esta será la última temporada de Luka Modric en el Real Madrid. El futbolista croata, que la temporada anterior fue titular en los partidos más importantes que disputó el conjunto blanco, ha perdido su condición de indiscutible durante este inicio de campaña. En los primeros seis partidos oficiales de Liga, ha sido suplente en cinco, saliendo de inicio solo contra el Getafe en casa, partido en el que disputó 76 minutos.

Luka Modric tiene decidido salir del Real Madrid...

Una situación crítica para un futbolista que ha repetido, en numerosas ocasiones, que prefiere estar en un equipo en el que sumar minutos y luchar por los grandes títulos europeos antes que fichar por un equipo de una liga exótica, aunque le puede ofrecer un contrato con una ficha mucho mayor. Por este motivo, el '10' blanco ha ido renovando su vinculación contractual con el Real Madrid año a año en las últimas temporadas, sin escuchar las propuestas que le iban llegando de Arabia Saudí, la MLS o otros equipos europeos como el Inter de Milán.

Modric da la mano a Ancelotti / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez
Modric, dando la mano a Ancelotti / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez

Sin embargo, tras esta temporada, esto podría cambiar drásticamente, pues Modric no está nada contento con la participación que está teniendo con Carlo Ancelotti en estos primeros partidos oficiales. Por ello, el internacional croata, ya con 38 años, se está planteando abandonar el club con el que ha ganado 5 Champions League el próximo verano para iniciar una nueva etapa, ya lejos de Europa. De hecho, varias fuentes que siguen la actualidad blanca ya dan por sentada esta decisión.

... y el conjunto blanco ya ha encontrado a su nuevo '10'

Solo un cambio radical en la planificación deportiva de Carlo Ancelotti podría virar el futuro de un Luka Modric que este verano, además, disputará el último gran torneo con su selección. Tras la Eurocopa de Alemania, sea cual sea el resultado final de Croacia, Modric ya habrá cumplido un ciclo tanto con su país como con el Real Madrid, que ya tiene decidido quién debe ser el heredero del histórico dorsal '10' que viene luciendo desde hace bastantes temporadas.

Kylian Mbappé PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Y es que Florentino Pérez sigue teniendo entre ceja y ceja el fichaje de Kylian Mbappé. El presidente blanco lleva detrás del talento del crack parisino desde su explosión en el Mónaco, pero todavía no ha sido capaz de concretar la operación. Ahora, sin embargo, parece que todo está de cara para que Mbappé vista, por fin, de blanco, pues podrá incorporarse a la entidad madridista como agente libre a partir del próximo 30 de junio tras rechazar el año opcional que tiene en su contrato.